Artículo

Gran éxito del primer Campus Internacional Worcester-Valencia Basket 2016
Más de 60 jóvenes procedentes de España han participado esta última semana en el Campus Internacional organizado por Valencia Basket y la University of Worcester



Valencia, 27 Ago. 2016.- La llegada de vuelta a casa en la madrugada del viernes al sábado de los participantes españoles en el Campus Internacional de baloncesto organizado por Valencia Basket y la University of Worcester ha puesto el punto final a este primer proyecto conjunto fruto de la colaboración de estas dos entidades. Y el balance de las partes implicadas no puede ser más satisfactorio. Un éxito que provoca que las dos partes ya trabajen en una segunda edición que supere las buenas sensaciones de la primera.

Durante una semana, los entrenadores del Valencia Basket y los Worcester Wolves han estado trabajando las habilidades baloncestísticas de más de 60 jóvenes procedentes de España, el Reino Unido y otros países europeos con el objetivo de mejorar su juego, además de conocer una cultura baloncestítica diferentes. El Campus ha constado de entrenamientos técnicos, trabajo colectivo, entrenamientos individuales y análisis de la evolución, así como competiciones y partidos de Liga interna. Siempre equipados con la ropa oficial del Valencia Basket, del patrocinador técnico Luanvi. Y todo ello en inglés, para que la experiencia de inmersión lingüística de todos los participantes para los que este no es su idioma materno fuera completa.

La entrega de trofeos de esas competiciones supuso el final de esta experiencia en las instalaciones deportivas de la Universidad de Worcester. Para los participantes españoles, que mostraron su satisfacción con la experiencia a la conclusión de la misma, el Campus incluyó también dos horas de clase de inglés diarias con profesores nativos y una excursión a la vecina localidad de Birmingham.

Paul James, entrenador jefe de los Worcester Wolves de la primera división inglesa y uno de los técnicos responsables del Campus, señalaba que "trabajar con los entrenadores españoles ha sido maravilloso y enriquecedor, sus ganas por conseguir que el Campus fuera un éxito al mismo tiempo que buscaban que los jugadores disfrutaran la experiencia ha sido clave. Hemos pasado toda la semana intercambiando ideas y hemos desarrollado un excelente equipo de entrenadores".

Por su parte, Juanjo Rojo, encargado de los entrenadores de Valencia Basket que han formado parte de este Campus, señaló que "ha sido una semana excelente y hemos disfrutado de la hospitalidad de la Universidad, que nos ha hecho sentir bienvenidos. Hemos acabado impresionados por la actitud de los jugadores jóvenes y trabajar con los entrenadores de Worcester ha sido una experiencia muy positiva. Estamos centrados en construir sobre esta colaboración y volver aquí el año que viene para hacer un campus mejor y más grande".

El vicerrector de la Universidad de Worcester y director ejecutivo de los Worcester Wolves, Mick Donovan, señaló que "el Campus ha sido un gran éxito y es un excelente primer paso en nuestro acuerdo con Valencia Basket. Ha sido un privilegio acoger a este prestigioso Club y creo que estamos sentando las bases para una experiencia residencial única para jóvenes jugadores con aspiraciones. Además, de forma muy clara, los beneficios sociales, culturales y educativos para los más jóvenes han sido un factor significativo".

Valencia Basket y la Universidad de Worcester firmaron la pasada temporada un acuerdo de colaboración para promover durante cinco años el intercambio de experiencias, conocimientos y la cooperación entre el personal de las dos partes con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con el baloncesto para promover la educación, la salud, el bienestar, la inclusión social y la participación de los jóvenes.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-