Artículo

Jordi Freixanet: Un jugador nuevo, una canasta para la historia de Cáceres
Su relación con el deporte se ha mantenido a través de su hija Jael, que tras ser internacional en categorías inferiores jugó muchos años en la Liga Femenina

Jordi Freixanet, en el Cáceres

Redacción, 29 Ago. 2016.- Hay dos formas distintas de analizar la carrera de Jordi Freixanet: una, desde un punto de vista más objetivo, viéndola como el recorrido de un jugador de acá para allá poniendo su tiro exterior y altura al servicio de varios equipos de la élite; otra, como ‘ejecutor’ de una canasta histórica para una pequeña ciudad como Cáceres que gracias a esa acción pudo disfrutar de la élite durante unos años.

Siguiendo la primera ruta, ¿qué sabemos de Freixanet? Primero, que nació en una localidad tan baloncestística como Manresa y que empezó a jugar en La Salle de allí, aunque pronto pasaría al mismo centro educativo de Barcelona. Rápidamente se convirtió en una gran promesa, en un jugador ‘raro’ para la época: finales de los 70 y principios de los 80. Medía 2,04, que era altura que prácticamente obligaba a ser pívot, pero lo suyo, con un físico más bien enjuto y una muñeca, era actuar como alero, lo que originaba serios desequilibrios en la defensa rival.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-