Artículo

Berdi Pérez: "McCalebb quiere recuperar su nivel de hace tres temporadas"
El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha destacado este martes que la nueva estrella del combinado que dirigirá Luis Casimiro, el base norteamericano Bo McCalebb, pretende "recuperar" su mejor nivel

Bo McCalebb, a su llegada (Herbalife Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria (EFE), 30 Ago. 2016 - El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha destacado este martes que la nueva estrella del combinado que dirigirá Luis Casimiro, el base norteamericano Bo McCalebb, pretende "recuperar" el nivel que le convirtió en uno de los mejores directores de juego en Europa.

"Tienen que darse unas circunstancias muy determinadas para acceder a jugadores como Richard Hendrix o Bo McCalebb. El primero no pudo hacer una buena pasada temporada y por eso llegamos a él, y Bo tuvo una lesión hace dos años y se incorporó a mitad de temporada a Limoges. Él ha mostrado muchas facilidades para venir", ha desvelado Pérez ante los medios de comunicación.

El máximo responsable de la parcela deportiva del club claretiano ha subrayado que quiere contar con el "mejor" McCalebb y ha asegurado que el jugador tiene la "ambición" de recuperar el nivel que exhibió hace tres temporadas.

Pérez ha declarado que el propósito del club "siempre" ha sido tener "la plantilla y que la suma de todos haga mejor al equipo".

"A partir de ahí, tenemos un juego interior muy sólido y un perímetro con cinco jugadores. En el puesto de base la pasada campaña, tuvimos un debutante que podía ser una incógnita y el resultado fue de altísimo nivel, y esta temporada tenemos un jugador más consolidado y que conoce mucho mejor el baloncesto europeo. El tiempo que McCalebb tarde en adaptarse será lo que podamos crecer más como equipo", ha explicado.

Pérez, quien también ha incorporado al pívot croata Darko Planinic y al alero norteamericano Royce O'Neale, se ha congratulado de la llegada este martes del escolta finés Sasu Salin, tras finalizar los compromisos amistosos con su selección.

"Estamos a contrarreloj porque restan tres semanas para intentar acoplar a los nuevos para la Supercopa y coger el ritmo de competición ante una Liga que volverá a ser muy exigente y dura. Además, viendo cómo se han reforzado el resto de equipos, para poder ganar tienes que estar al cien por cien", ha opinado.

Pérez ha recordado que se han ido tres componentes del pasado plantel a disputar la Euroliga -Pangos, Omic y Seeley- y que Salin "también" estuvo a punto de irse al Efes turco.

"Eso quiere decir que tuvimos la suerte de tener a grandes jugadores que hicieron un gran año, pero empezamos de cero y lo anterior no sirve de nada. Hay que conjuntar al entrenador y a los jugadores, todo es diferente", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Bo McCalebb
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-