Artículo

Adam Pechacek: "Quiero demostrar que puedo jugar en esta liga"
Pechacek ha asegurado en su presentación que "quiero demostrarme a mí mismo y a todas las personas que han confiado en mí que tengo capacidad para jugar en esta liga, que tiene el mejor baloncesto de Europa"

Pechacek, presentado en Santiago (Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 30 Ago. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado este martes por la mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Adam Pechacek, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Abanca Obra Social, patrocinador del club.

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha sido el encargado de presentar al ala-pívot, junto a Lupe Murillo, consejera del club, y Juan Carlos Carneiro, director territorial de Abanca en Santiago de Compostela.

Pechacek procede del AZS Koszalin, donde ha promediado 13.4 puntos (54.3% en tiros de dos, 34,7% en triples y 90.0% en libres) y 5.2 rebotes en 23.3 minutos, en una Liga Polaca a la que llegó en enero, cedido por el Reggio Emilia italiano, con quienes había disputado hasta entonces la Lega (1.7 puntos y 0.6 rebotes en 4.5 minutos) y la Eurocup (1.8 puntos y 1.2 rebotes en 7.4 minutos).

Juan Carlos Carneiro fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha explicado que para Abanca "la promoción del deporte, fundamentalmente desde la base pero también desde la élite, es una prioridad y entendemos que, a través del deporte y de los valores que le son propios podemos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos y trabajamos".

Lupe Murillo presentó la trayectoria de Pechacek: "De la cantera del Sokal Prazsky, en categoría junior fichó por la Virtus Bolonia (2011-14), cambiado en senior a Emilia (2014-2016) y, además, es internacional por su país en todas las categorías (Absoluto, U20, U19, U18, U17 y U16)". Lupe ha añadido que disputó el pasado Adidas Eurocamp de Treviso y considera que "tiene un futuro por delante en nuestra liga".

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro ha explicado que "es un jugador muy joven que creemos que tiene un futuro esplendoroso, de ahí nuestra intención de hacer un contrato tan largo con él". También ha asegurado que, a pesar de ser un jugador muy joven "tiene experiencia, físico y, además, experiencia de vida sobre todo".

Moncho ha definido a Pechacek como un jugador "adicto al trabajo" y "físicamente potentísimo" que se desenvuelve "en todas las posiciones ya que puede hacer cosas en el poste bajo, en la pintura, puede tirar, defender en las dos posiciones y, sobre todo, aportar intensidad al juego".

Por su parte, el jugador ha explicado que quiere "demostrarme a mí mismo y a todas las personas que han confiado en mí (entrenadores y club) que tengo capacidad para jugar en esta liga, que tiene el mejor baloncesto de Europa. Esto es lo más importante para mí y también lo es para mi país, la República Checa, porque quiero demostrarles que los jugadores jóvenes pueden hacer buen baloncesto".

En cuanto a las diferencias entre lo que el jugador vivió en Polonia y lo que lleva vivido aquí, ha asegurado que "la gran diferencia es la organización del equipo" y que "en el baloncesto polaco los clubes no están muy organizados".

Además, el jugador ha asegurado que la afición y el ambiente que rodea al equipo es "increíble" y que nunca había vivido nada así "ni siquiera cuando jugamos la final en Italia". Ha confesado estar "muy sorprendido" porque cree que "ese ambiente es muy bueno para el equipo".

"Desde el principio he sentido que mis compañeros están felices por estar aquí y eso hace que el grupo sea mucho mejor y que mejore la relación entre nosotros, y eso es muy importante", ha finalizado.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Adam Pechacek
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-