Artículo

El CAI Zaragoza mide el esfuerzo y el corazón
La plantilla del CAI Zaragoza ha completado esta semana otra de las citas habituales de pretemporada para conocer más datos sobre su estado físico en este inicio de pretemporada 2016-2017


Zaragoza, 31 Ago. 2016 - Han sido unas pruebas por grupos en días antetriores y que este miércoles cerraron dos de las nuevas incorporaciones, Martynas Gecevicius y Filip Kraljevic. Coincidiendo con la mañana de descanso, ambos acudieron al Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón para ver el estado de sus pulmones y sus corazones con las preceptivas pruebas de esfuerzo y espirometría.

"Esta pruebas consisten en un reconocimiento médico completo, un estudio antropométrico y, posteriormente, les realizamos una prueba de esfuerzo que en este momento de la pretemporada, en realidad, sirve para ver la adaptación cardiovascular al esfuerzo", explicaba el Dr. Juan José Lacleta, médico del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

Una información que aportar al cuerpo técnico y médico que completa la radiografía de cada uno de los miembros de la plantilla del CAI Zaragoza en los albores de la temporada: "En un deporte colectivo, en pretemporada, vemos que no hay problemas cardiovasculares en el momento del esfuerzo, que la adaptación es buena y el estado de forma en el que se encuentra el jugador. Si son jugadores que ya han venido en otras ocasiones podemos comparar los resultados con los de otras temporadas", explicaba finalmente.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-