Artículo

Maldonado y Savané, un nueva pretemporada juntos
Ya coincidieron en Gran Canaria y Joventut; y ahora el entrenador Salva Maldonado y el pívot Sitapha Savané coincidirán por tercera vez en sus trayectorias. Han vivido ya su primera semana juntos de nuevo, ahora en Movistar Estudiantes, y así les está yendo en su nueva etapa. "Somos un grupo de gente con muchas ganas de trabajar y hacer una buena temporada".

Savané, durante la pretemporada (Movistar Estudiantes)

Madrid, 31 Ago. 2016.- Tras coincidir en Gran Canaria y Joventut, Salva Maldonado y Sitapha Savané vivirán su tercera experiencia juntos en Movistar Estudiantes. Ambos han completado ya su primera semana de adaptación al conjunto colegial, y valoran positivamente el inicio de pretemporada.

“Está yendo bien, se están incorporando los jugadores, han llegado con ganas, no estamos teniendo problemas físicos, estamos acumulando trabajo, y a nivel técnico-táctico no hemos hecho gran cosa, se trata de poner bien al equipo, conocernos, y empezar a marcar las líneas para el trabajo más duro de la tercera y cuarta semana” explica el entrenador catalán.

El pívot explicó que en los primeros días como colegial está viviendo “muy buenas sensaciones, somos un grupo con gente con ganas de trabajar y empezar a conjuntarse de cara a lograr una gran temporada”.

La plantilla colegial se encuentra actualmente concentrada en la localidad de Vielha, donde permanecerá una semana y disputará su primer partido amistoso ante CAI Zaragoza.

Maldonado valora la importancia de este tipo de preparaciones, especialmente en equipos con tantas caras nuevas como Movistar Estudiantes. “El primer objetivo es la convivencia. Con 8 jugadores nuevos y el cuerpo técnico prácticamente el equipo es nuevo. Después poner las líneas de trabajo de la temporada a nivel global, coger automatismos, empezar a tener sensaciones, acumular trabajo y acabaremos con un partido que nos irá bien para poder tener el control del juego 5 contra 5”.

Una de las caras nuevas es precisamente Savané, para el que el proceso de adaptación está muy fácil. “Llevamos poco tiempo pero mucho tiempo se conocía ya algo, y esto facilita el proceso de integración, y cuando todo el mundo va con ganas se hace mucho más fácil” concluye el senegalés.

Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-