Artículo

Jankovic: "La afición espera una buena temporada"
El alero griego Vladimir Jankovic (2.02m, Belgrado, 03/03/1990, 26 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para la próxima temporada en un acto que ha desarrollado en el interior de las Bodegas el Villar, en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

Jankovic, presentado (Valencia Basket)

Valencia, 31 Ago. 2016.- El jugador internacional griego llegó a Valencia como agente libre, tras haber jugado las tres últimas temporadas en el Panathinaikos y haber participado el mes pasado en la Liga de Verano de las Vegas con los New Orleans Pelicans. El jugador cuenta con una amplia experiencia en la Euroliga y sus números en tres temporadas en el equipo verde fueron de 7,3 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 0,8 robos en la Liga griega.

José Vicente Rodrigo, presidente de la cooperativa de vinos y aceites El Villar, ha ejercido de anfitrión y ha comenzado el turno de discursos agradeciendo a Valencia Basket “que haya depositado la confianza en nosotros y nos haya elegido como Bodega oficial para una campaña tan especial como esta, en la que celebran su 30º aniversario. Esperamos que este acto sea el inicio de una duradera relación, que a través de la colaboración y la realización de eventos consiga aportar valor a ambas entidades”.

El nuevo jugador taronja ha estado acompañado por el consejero delegado del club, Paco Raga, el director deportivo Chechu Mulero y por el presidente Vicente Solá. Este último ha tomado la palabra en nombre del Club para dirigirse al presidente del nuevo patrocinador, Bodegas El Villar: “Queremos agradecer que hayáis decidido uniros a la gran familia de patrocinadores de Valencia Basket. Es nuestra ambición llegar a todos los aficionados al baloncesto de nuestra Comunidad. Estamos tremendamente orgullosos de esta relación que acabamos de comenzar y que esperamos que nos una con Bodegas El Villar por mucho tiempo más”.

El presidente taronja ha aprovechado para anunciar que, dentro del acuerdo de colaboración que convierte a Bodegas El Villar en Bodega Oficial del Valencia Basket, esta cooperativa que opera bajo este nombre desde 1970 realizará y comercializará una edición de botellas de vino en conmemoración del 30 aniversario del Valencia Basket. Para escenificar esta nueva unión, el presidente taronja y el consejero delegado le han hecho entrega a José Vicente Rodrigo de una camiseta conmemorativa de este apoyo en la que podían verse el logotipo de Bodegas El Villar y la fecha del inicio de esta colaboración, la temporada 2016-17.

Vicente Solá se ha mantenido en el estrado para dar la bienvenida a Vladimir Jankovic y destacar que se trata de un jugador que “desde el primer momento nos ha mostrado su entusiasmo y su ilusión por aterrizar en nuestro país y debutar en la Liga Endesa con nuestro Club. Hicimos un esfuerzo por tenerlo con nosotros y nos sentimos correspondidos, el trabajo del día a día es el que habla por Vladimir Jankovic y nuestras sensaciones son si cabe mejores que nuestras previsiones iniciales. Pese a su juventud, cuenta con una importante experiencia en el baloncesto de élite ya que esta será su novena temporada como profesional tras debutar muy pronto con el Panionios”.

Solá ha continuado señalando que el crecimiento como jugador de Jankovic “le llevó a uno de los grandes de nuestro continente, como el Panathinaikos. En sus tres años con ellos ha hecho crecer su experiencia y se ha acostumbrado a disputar partidos del máximo nivel competitivo. Unos encuentros en los que Jankovic ha demostrado ser un jugador al que le gusta asumir responsabilidades en los momentos calientes. Estamos seguros que esa fama de jugador decisivo que le antecede será muy útil en su nueva trayectoria como taronja”.

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista de la mañana, el propio Vladimir Jankovic, que tras disculparse por no poder expresarse en castellano, ha señalado que “toda la organización, los jugadores, los aficionados y todo lo que rodea al Club está esperando que hagamos una buena temporada, nosotros esperamos poder conseguirlo para todos ellos. Empezamos hace diez días, estamos entrenando realmente bien, mejorando día tras día. Es verdad que hay un par de jugadores que no pueden trabajar con nosotros porque están lesionados o con sus selecciones, pero estamos trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Y quiero agradecer mucho a los responsables de haberme permitido vivir esta experiencia de jugar en un equipo como Valencia Basket”.

El nuevo alero taronja entiende que convertir la Fonteta en un fortín es una de las claves para poder repetir la dinámica de las últimas temporadas y estar arriba en la clasificación: “Creo que lo más importante para estar al final de temporada en la pelea es hacernos fuertes en la Fonteta. Y a partir de ahí, salir a jugar fuera de casa un buen baloncesto, jugando muy duro, dando siempre nuestro máximo. Es fundamental estar preparado para cada partido, respetando al máximo a los rivales y estar concentrado en hacer todo lo que nos pida el entrenador”.

Preguntado por sus primeros días en la ciudad y sobre qué espera aportar al equipo, Jankovic reconoce que “me siento muy cómodo en este Club desde que llegué, todo el mundo es muy cercano, el vestuario es un sitio en el que apetece estar porque hay muy buen ambiente. Es el mejor ambiente para entrenar y trabajar, en definitiva para jugar a baloncesto. Y estoy completamente centrado en eso, en trabajar muy duro todos los días. A nivel personal creo que puedo ayudar al equipo de muchas maneras, tanto en ataque como en defensa: anotando, defendiendo, pasando el balón, creando juego, trabajando en defensa o ayudando en el rebote”.


Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Vladimir Jankovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-