Artículo

Whittington: "Hay muy buena química"
"Creo que mi carácter extrovertido y forma de ser ayudarán a que seamos más que un grupo de jugadores de baloncesto", reconoció el jugador durante su presentación

Shayne Whittington, presentado (Rio Natura Monbus)

Santiago, 31 Ago. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Shayne Whittington, en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Policlínico La Rosaleda, responsable de los servicios médicos del club y miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro ha sido el encargado de presentar al pívot junto a Rafael Silva, consejero del club, que ha descrito la trayectoria del jugador.

“Este pívot estadounidense de 2,11 metros y 25 años alternó la pasada temporada la NBA (Indiana Pacers, 1.6 puntos y 1.7 rebotes) con la D-League (Fort Wayne Mad Ants, 12.1 puntos y 7.9 rebotes)”, ha comenzado explicando Rafa Silva.

El consejero ha añadido que “anteriormente, completó su ciclo universitario en su estado natal, en la Universidad de Western Michigan, periplo tras el que firmaría un contrato de dos temporadas con la franquicia de Indianápolis, con la que también ha disputado dos ligas de verano, ambas en Orlando: 12.0 puntos y 6.5 rebotes en 2015 y 7.2 puntos y 4.0 rebotes en 2016”.

Moncho ha comenzado su intervención agradeciendo a La Rosaleda que hubiese acogido esta presentación porque “este lugar es de nuestro equipo y Rafa y Silvia (nuestra doctora) son de nuestro equipo. Llevan con nosotros desde hace siete años, están en el banquillo con nosotros y juegan los partidos con nosotros”.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro ha destacado del jugador “su compromiso, humildad e, incluso, su magnífico carácter. Es una persona muy extrovertida, muy trabajador y que ha querido estar en este club. Estamos convencidos de que con su carácter y las características técnicas nos va a ayudar mucho”.

Shayne ha confesado que se sintió “un poco frustrado” por haber llegado el último por temas de visado, pero “estoy haciendo todo lo que está en mi mano para adaptarme al club, a los compañeros y a los sistemas. Además tanto mi mujer como yo estamos muy contentos con la ciudad”.

El jugador considera que con su carácter extrovertido y forma de ser ayudará “a que seamos más que un grupo de jugadores que practican baloncesto”. Ha explicado que vivió “en grupos que tenían un talento baloncestístico enorme que luego fracasaban porque no había unidad entre los jugadores. Este equipo me recuerda a los tiempos de universidad, donde más allá de ser compañeros de profesión somos hermanos, peleando juntos por algo y siendo una familia”.

Tras estas últimas palabras de Shayne, Moncho ha querido añadir que “en el grupo hay muy buena química en ese aspecto. Pasan mucho tiempo juntos y, como otros años, los más veteranos intentan integrar a los nuevos, pero también es cierto que los nuevos están haciendo un esfuerzo enorme por integrarse y compartir tiempo más allá de la pista. Y eso es algo que hace que en el club sonriamos y nos alegremos de que sea un grupo tan unido”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con S. Whittington
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-