Nota de agencia

Badalona homenajea a Anna Cruz, plata en baloncesto en los Juegos de Río
Durante la recepción oficial, Cruz ha dicho que el "reconocimiento debe ser para todo el equipo de la selección" y ha atribuido su éxito a su familia, presente en la sala de plenos del consistorio

Redacción, 1 Sep. 2016 (EFE).- El Ayuntamiento de Badalona ha homenajeado esta tarde a la jugadora de baloncesto Anna Cruz, ganadora de la medalla de plata con la selección española en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro y nacida en la localidad.

Durante la recepción oficial, Cruz ha dicho que el "reconocimiento debe ser para todo el equipo de la selección" y ha atribuido su éxito a su familia, presente en la sala de plenos del consistorio.

"Es fruto de muchos años de trabajo y de sacrificio de mis padres y de mi familia, que se ha entregado más que yo al deporte", ha afirmado la escolta, que competirá la próxima temporada en las filas del Dynamo Kursk, de la liga rusa.

Unas 300 personas han ovacionado en la plaza del ayuntamiento a la medallista, quien tuvo un papel determinante durante los Juegos en la ronda de cuartos de final, cuando España superó a Turquía gracias a una canasta de Cruz tras una jugada individual en los últimos segundos.

"Para los badaloneses, esa victoria fue aún más sentida porque aquella canasta fue decisiva", ha recordado la alcaldesa, Dolors Sabater, quien ha calificado a la escolta como un "referente" del deporte femenino. "Aún no está en las mismas condiciones ni recibe el mismo reconocimiento que el masculino, por eso todo éxito hay que aplaudirlo doblemente", ha expresado Sabater.

Desde el balcón del consistorio, Cruz ha asegurado que "es un placer representar a Badalona" y ha compartido su medalla con los vecinos que han acudido a la plaza. Los 'castellers' de Badalona han levantado un 'castell' (torre humana) en honor a la jugadora.

La alcaldesa ha entregado una réplica de la Venus de Badalona a la deportista, quien ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. "Es un orgullo pertenecer a esta ciudad, cuna del básket", ha escrito.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Badalona recibió a la nadadora Mireia Belmonte, también nacida en el municipio y ganadora de una medalla de oro y otra de bronce en Río.

Anna Cruz ya fue homenajeada en el Ayuntamiento de su ciudad natal el pasado octubre, tras ganar la liga NBA femenina de Estados Unidos con Minnesota Linx.




© ACB.COM, 2001-