Artículo

El Unicaja ya tiene sus dorsales
Repasa uno a uno el por qué de cada número en la plantilla del Unicaja que por cuarta temporada consecutiva dirigirá el catalán Joan Plaza.


Málaga, 1 Sep. 2016.- La plantilla del Unicaja 2016/17 ya tiene seleccionados los dorsales para la temporada. Historias curiosas en los fichajes llegados esta temporada y cambios en algunos de los jugadores más veteranos. 12 dorsales para llenar de ilusión el Martín Carpena.

Repasa uno a uno el por qué de cada número en la plantilla que por cuarta temporada consecutiva dirigirá Joan Plaza.

Dorsales
- 2. Viny Okouo. El joven pívot canterano ha querido continuar con el dorsal con el que ya debutó la temporada pasada. "El año pasado Jorge (responsable de material) me adjudicó este número cuando subí al primer equipo y prefiero no cambiar. Además, esta temporada sería mi segundo año a nivel profesional y como coincide con el número que tenía en la camiseta, sigo con él", relataba el joven canterano.

- 8. Kyle Fogg. El jugador norteamericano fichado este verano por el Unicaja tiene en la familia y la religión sus pilares más importantes. De hecho, han sido los principales motivos para escoger dorsal en el equipo malagueño: "He escogido el número 8 por dos razones. La primera porque es la suma resultante de los miembros de mi familia (5) con la Santísima Trinidad (3). El segundo motivo, porque en mi horizonte siempre está el infinito, el número 8 es infinito en horizontal"

- 9. Alberto Díaz. Es uno de los cambios que ha habido con respecto a la temporada pasada. El malagueño pasa de lucir el número 4 al número 9: "He querido cambiar por un motivo personal que prefiero no desvelar. Ya el año pasado quise cogerlo pero lo tenía Markovic", misterio en la decisión del joven pelirrojo surgido de Los Guindos.

- 11. Dani Díez. El madrileño ha llevado este número desde su debut profesional, cuando jugaba en el Real Madrid. "Cuando tuve la oportunidad de jugar por primera vez en el primer equipo elegí el 11 por un histórico, Alberto Herreros. Desde entonces siempre que he podido he elegido ese dorsal".

- 15. Jamar Smith. Repite número con respecto a la temporada pasada: "es el número favorito de mi mujer y lo llevo por ella", nos contó Smith.

- 16. Nemanja Nedovic. La elección del serbio, la misma que la temporada pasada, tiene su razón en una fecha, "nací el 16 de junio, por eso decidí llevar ese número la temporada pasada y repetir con él este año", justificó el de Belgrado.

- 20. Oliver Lafayette. Uno de los que parece no dar demasiada importancia a esta elección. "Ya jugué en otros equipos con ese número y cuando llegué al Unicaja era uno de los que estaba libre".

- 21. Adam Waczynski. El polaco tiene una especial relación con este número. Tenía 21 años cuando debutó a nivel profesional en su país, el número estaba libre y lo escogió. "Siempre que puedo lo cojo porque me ha dado suerte en mi carrera, que a nivel profesional comenzó precisamente a esa edad. Además, a nivel personal también es un número que ha sido relevante, un número que me da suerte a mí y a mi familia". En la Selección de Polonia ha buscado una alternativa, "con mi Selección no podía elegir el 21, así que le he dado la vuelta, elegí el número 12", nos decía entre risas el nuevo alero del Unicaja.

- 23. Jeff Brooks. Otro de los fichajes que tiene una particular historia en la elección del número:"Ahora empieza una etapa en mi vida nueva porque voy a ser padre. He vivido un tiempo increíble con mi mujer, la vida en pareja ha sido genial (número 2) y en muy poco tiempo mi familia se va a ampliar a 3 (están esperando un hijo). Por eso he decidido ponerme el 23 esta temporada, dos dígitos que son importantes en este momento de mi vida".

- 32. Trevor Mbakwe. El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano ha llevado en su carrera este dorsal siempre que ha podido. Mbakwe nos dio sus explicaciones: "Desde muy joven siempre he intentado llevar el número 32, ya que en la época en la que dabas mis primeros pasos en el baloncesto era un gran seguidor de Amare Stoudemire, que en aquellos momentos era uno de los pívots más determinantes de la NBA. Me gustaba mucho su forma de jugar y decidí escoger su número".

- 43. Carlos Suárez. Veterano en el equipo, tras tres temporadas luciendo el número 12, este año ha querido cambiar: "Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada y quería dar un cambio con respecto al año anterior desde el principio. Hablando con un amigo decidí cambiar el dorsal y escoger el 43, número que espero que me dé suerte", nos comentó el jugador de Aranjuez.

- 44. Dejan Musli. El pívot serbio repite el número que la temporada pasada lució en Manresa. "Desde pequeño he jugado casi siempre con el número 15, pero escogí el 44 en Mega Leks cuando mi número habitual estaba ocupado. Elegí el 44 porque siempre lo había llevado un buen amigo, Nemanja Bjeliça. Desde que lo llevo las cosas van saliendo bien y he querido continuar este año en Málaga con el 44".

Estos son los dorsales del nuevo Unicaja, muchos de ellos con historias varias (supersticiones, familia, religión, amistad...). Ojalá la ilusión y las historias con las que se eligen los números se vea recompensada con grandes resultados en una temporada especial en el Unicaja.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-