Artículo

Valencia Basket e ICL Manresa abren el Circuito Movistar en Sant Julià
El Valencia Basket disputará su segundo amistoso de pretemporada frente al ICL Manresa, en el partido que inaugurará el Circuito Movistar by Liga Endesa en Sant Julià de Vilatorta

Valencia, 1 sep. 2016.- Valencia Basket viaja hasta Sant Julià de Vilatorta para formar parte del primer torneo del nuevo Circuito de pretemporada Movistar, en el que mañana abrirá su grupo enfrentándose al ICL Manresa (viernes 2, 12:30h, Mediterráneo TV) en el que será su segundo partido de preparación. Dentro de este mismo torneo, el cuadro valenciano no tendrá partido en la jornada del sábado y se enfrentará al Divina Seguros Joventut el domingo 4 a la misma hora. El equipo taronja podrá contar por primera vez en esta pretemporada con Antoine Diot (ausente en Castellón por unas ligeras molestias en el tobillo izquierdo) y mantiene las bajas de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic.

Foto Valencia Basket

ICL Manresa fue el otro equipo de la Liga Endesa que comenzó con los partidos de preparación la semana pasada (lo hizo ganando al Força Lleida) y también afronta en Sant Julià su segundo test de pretemporada. Con un extaronja como Ibon Navarro en el banquillo y un jugador que hizo la pretemporada la pasada campaña como Cvetkovic en sus filas, el conjunto del Bagues ha realizado una profunda remodelación de la plantilla con ocho caras nuevas, con incorporaciones interesantes como Andric, Suggs o Trapani. Además de a través de Mediterráneo TV, este y el resto de partidos del torneo de Sant Julià de Vilatorta podrán verse en abierto y gratis a través del canal oficial de la Liga Endesa en YouTube y desde la cuenta oficial de la ACB en Facebook

Van Rossom y Dubljevic, ausencias taronja

El exterior internacional francés Antoine Diot se encuentra recuperado de las molestias en el tobillo izquierdo que le hicieron perderse por precaución el primer encuentro de preparación en Castellón y si no hay nuevos contratiempos, realizará mañana su debut en la actual pretemporada. De este modo, Valencia Basket contará con once de sus trece fichas profesionales para afrontar este encuentro. Se mantiene de baja el base belga Sam Van Rossom, que a pesar de que está empezando a entrar paulatinamente en la dinámica de trabajo del primer equipo, todavía no está disponible para ayudar al equipo en competición. Y también causará baja el pívot Bojan Dubljevic, concentrado con la selección de Montenegro, con la que está disputando la fase de clasificación para el Eurobasket 2017. En el día entre los dos partidos de este torneo, el sábado 3 de septiembre, Dubljevic y los suyos visitan Tirana para medirse a Albania. El joven jugador croata del equipo EBA Emil Savic completará la convocatoria para este torneo.

Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa

La Liga Endesa ha puesto en marcha esta temporada una nueva iniciativa, el Circuito de pretemporada Movistar, en el que doce equipos de la Liga se enfrentarán en dos torneos distintos en un ejemplo de concentración que permitirá ver los nuevos talentos y los viejos conocidos del campeonato en un mismo escenario. Valencia Basket es uno de los equipos invitados a formar parte de esta nueva experiencia en el primero de los dos torneos que forman el Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa, el de Sant Julià de Vilatorta, que supone además el evento central del 32è Torneig BBVA de Bàsquet.

En esta concentración, Valencia Basket comparte cartel con otros cinco equipos de la Liga Endesa, aunque solo se enfrentará con los dos rivales con los que comparte grupo: ICL Manresa (con el que se enfrentará mañana) y con el Divina Seguros Joventut (con el que se enfrentará el domingo 4 de agosto a las 12:30 horas). También están en este torneo el FC Barcelona Lassa, el Real Betis Energía Plus y el Morabanc Andorra, que se enfrentarán entre ellos.

Segundo amistoso para los dos equipos

Valencia Basket e ICL Manresa fueron los dos equipos más madrugadores en comenzar los partidos de pretemporada, ya que ambos jugaron su primer partido de preparación el pasado domingo. El equipo taronja lo hizo ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83, con 13 puntos de John Bryant y Pierre Oriola y 12 de Rafa Martínez. Por su parte, el conjunto del Bages se estrenó en la preparación con un triunfo ante otro equipo de la LEB Oro, el Força Lleida, con un marcador de 77-81. El ala-pívot Joe Trapani y Pere Tomàs fueron los mejores del conjunto de Ibon Navarro con 14 puntos cada uno, el escolta Suggs se quedó con 12.

En directo por Mediterráneo TV

Los dos encuentros de este torneo en Sant Julià de Vilatorta podrán seguirse en abierto a través de la señal en la TDT de Mediterráneo TV. Además, los seis partidos del torneo, incluidos los dos de Valencia Basket, se podrán seguir en directo a través del canal oficial de la Liga Endesa en la plataforma YouTube (http://www.youtube.com/acbcom) y desde la cuenta oficial de la ACB en Facebook (http://www.facebook.com/ACBCOM).

El rival: ICL Manresa

El conjunto catalán ha realizado una profunda remodelación de su plantilla, en la que tan solo mantiene a tres jugadores de la temporada pasada: el veterano escolta Román Montáñez es el único que empezó la temporada 15-16 con este equipo, los otros dos que siguen llegaron con el curso empezado (el base Lluís Costa en febrero y el ala-pívot checo Patrik Auda en marzo). El resto del plantel ha aterrizado esta temporada en el Bages, con algunos jugadores con experiencia en la Liga Endesa como el alero Pere Tomàs (procedente del CAI Zaragoza) o el jugador cedido por el Unicaja Romaric Belemene. También tuvo un ligero contacto con el baloncesto español el base serbio Aleksandar Cvetkovic, que la temporada pasada hizo parte de la pretemporada con Valencia Basket e incluso llegó a jugar algunos partidos de preparación.

Para el resto de la plantilla, su fichaje por ICL Manresa será su primera experiencia en la Liga Endesa. El escolta Scott Suggs cuenta con dos años de experiencia en la D-League y una temporada en Europa (en Francia con Chalon), por lo que traerá su capacidad de anotación por primera vez a nuestro país (18 puntos de media en la NBDL). Se repartirá minutos en el puesto de escolta con el tirador serbio procedente del Partizan Petar Aranitovic. El ala-pívot norteamericano con pasaporte italiano Joe Trapani refuerza la posición del cuatro y la pareja de pívots también es nueva y completamente croata. ICL Manresa ha apostado por el talentoso veterano Luksa Andric tras una temporada en blanco por lesión. Andric cuenta en su trayectoria con equipos del nivel de Galatasaray, la Cibona o el Turk Telekom y ha sido internacional con Croacia en los Eurobaskets de 2011 y 2013. Marjan Cakarun viene de destacar en la Liga Eslovena y a los 26 años tendrá su primera experiencia fuera del baloncesto de los Balcanes.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-