Artículo

Real Betis E. Plus salta al parqué en el Circuito de Pretemporada Movistar
El cuadro de Zan Tabak inicia los amistosos de preparación en la localidad barcelonesa de Sant Juliá de Vilatorta midiéndose este viernes al FC Barcelona Lassa y el sábado al MoraBanc Andorra

Real Betis Energía Plus, 1 de septiembre de 2016.- Con la plantilla casi al completo y poco más de una semana de trabajo en las piernas, el Real Betis Energía Plus salta al parqué de los amistosos con la disputa este próximo fin de semana del Circuito de Pretemporada Movistar. Encuadrado en el primer torneo de esta novedosa iniciativa con sede en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta, el equipo inaugurará los partidos de preparación este viernes (20.00 horas, con el arbitraje de Martín Bertrán, Oyón y Mas) ante el FC Barcelona Lassa.

El vigente subcampeón liguero constituirá la primera piedra de toque para un renovado bloque que, a las órdenes del técnico Zan Tabak, iniciará una nueva andadura. Será la primera oportunidad para ver en acción a seis de los siete fichajes realizados, ya que sólo falta Stojanovski, quien disputa el Preeuropeo con la selección de Macedonia.

Foto Baloncesto Sevilla

El Real Betis Energía Plus tratará de ir avanzando en su evolución midiéndose a dos rivales de la Liga Endesa, pues el sábado (20.00, con el arbitraje de Perea, Aliaga y Cardús) llegará el segundo amistoso de la pretemporada ante el MoraBanc Andorra.

La expedición del equipo ha partido hacia Barcelona este jueves por la mañana con doce efectivos, incluyendo los seis fichajes disponibles (Marc García, Triguero, Lockett, Zoric, Milosevic y Chery), los cuatro jugadores que permanecen de la pasada campaña (Radicevic, Alfonso Sánchez, Nachbar y Cate) y los canteranos Tomeu Rigo y Leo Cizmic.

El base Kenny Chery, última incorporación del plantel verdiblanco, lucirá provisionalmente el dorsal 31 en el Circuito de Pretemporada Movistar, aunque en la Liga Endesa su número será el 23.

Entrenamiento a puerta cerrada con el Real Madrid el viernes 9 (17.00 horas) en San Pablo

Dentro del calendario de citas de pretemporada, el Real Betis Energía Plus realizará el próximo viernes 9 de septiembre (17.00 horas) un entrenamiento a puerta cerrada junto al Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa. La cita tendrá lugar en la pista principal del pabellón de San Pablo y lógicamente no asistirá público.

Será una prueba más en una pretemporada que incluirá otro entrenamiento a puerta cerrada (ante el Benfica, el miércoles 14 19.00 también en San Pablo) y que ya este próximo fin de semana traerá los primeros amistosos para el bloque de Zan Tabak con la disputa del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

El canterano Alejandro Rodríguez jugará cedido en el Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata

El Real Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con el Aceitunas Fragata Morón, que milita en la LEB Plata, para la cesión del canterano Alejandro Rodríguez. El ala-pívot sevillano de 18 años (19/10/98) ha militado en el club hispalense a lo largo de toda su trayectoria deportiva, pues ingresó en edad benjamín.

De 2.01 de altura, Alejandro Rodríguez se convirtió la pasada campaña en uno de los pilares, junto al croata Leo Cizmic, del equipo júnior del Real Betis Energía Plus que disputara el Campeonato de España y militara en el Grupo D de la Liga EBA. En el filial del club promedió 14.9 puntos, 7.3 rebotes por partido y 17.8 de valoración.

Ahora el joven canterano del Real Betis Energía Plus dará un salto de una categoría para militar en la LEB Plata con el Aceitunas Fragata Morón, que repite en la competición de nuevo a las órdenes del técnico sevillano Javier Fijo.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-