Artículo

Puesta de largo institucional del Iberostar Tenerife 2016-17
El proyecto canarista se presenta en sociedad en el Iberostar Grand Hotel Mencey con un gran éxito de convocatoria. El club tinerfeño realiza también su habitual ofrenda floral al Santísimo Cristo y su tradicional visita al Ayuntamiento de La Laguna

La Laguna (Tenerife), 1 sep. 2016.- El Iberostar Tenerife 2016-17 celebró este jueves su puesta de largo institucional en una intensa jornada de actos. Los tinerfeños presentaron en sociedad un proyecto consolidado en la élite, más ilusionante que nunca, y con un gran reto por delante, el de competir durante la temporada entrante tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición continental de clubes de la FIBA.

Foto CB Canarias

La habitual ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna sirvió de apertura a una mañana con distintos compromisos institucionales de por medio. Tal y como es tradición en el club aurinegro, la primera plantilla al completo y el Consejo de Administración se encomendaron al Cristo antes de cumplir también con su visita anual a la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, aldabonazo de salida de cada temporada oficial de los canaristas.




El alcalde José Alberto Díaz, acompañado por representantes de los distintos partidos políticos, ejerció de anfitrión en el consistorio de Aguere y deseó suerte a los aurinegros para una campaña, la que se avecina, plagada de desafíos; al tiempo que recordó que su trayectoria supone un espejo de valores donde se miran muchos, no sólo desde el punto de vista social, sino también deportivo y económico.

El patio de la Casa de Los Capitanes, uno de los iconos de Aguere, sirvió además para que el técnico Txus Vidorreta y el capitán Nico Richotti, atendieran a los medios y trasladaran las buenas sensaciones acumuladas hasta la fecha en los primeros días de pretemporada.




Respaldo masivo

Seguidamente, el club procedió a la presentación de su proyecto 2016-17 en el Iberostar Grand Hotel Mencey, sede este jueves al mediodía de un acto multitudinario, donde la entidad canarista recibió el respaldo de los distintos estamentos de la sociedad tinerfeña, tanto autoridades como empresas patrocinadoras, medios de comunicación y otras instituciones.

Unas 130 personas se dieron cita en el Salón Nivaria del emblemático hotel capitalino para presenciar in situ la hoja de ruta marcada por el conjunto insular para una campaña llena de desafíos. El presidente Félix Hernández ejerció de anfitrión, acompañado entre otras autoridades por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la vicepresidenta Patricia Hernández y el máximo responsable del Cabildo Insular, Carlos Alonso.

El acto contó igualmente con representación de distintos municipios de la Isla, más de una treintena de empresas patrocinadoras, así como representantes de la Autoridad Portuaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, directivos del vinculado RC Náutico, miembros de las dos peñas oficiales del club, “San Benito” y “Frente Los Pollos Amarillos” o los presidentes de la Federación Tinerfeña y Canaria, entre otros invitados.

Un éxito de convocatoria para un acto donde el club canarista exhibió un video con el camino andado hasta su actual status quo en la élite del baloncesto español, los pilares de su filosofía de trabajo, su ambicioso proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!” y los retos que le aguardan en una temporada apasionante.

En esos términos se expresaron también las autoridades presentes, que abogaron “por seguir trabajando desde la sensatez, el sacrificio y no la autocomplacencia”; al tiempo que valoraron “los méritos y valores que encarna el proyecto canarista”; animaron a las empresas del sector privado a seguir respaldando al equipo e invitaron a los aficionados a poblar las gradas del Santiago Martín.


Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-