Nota de agencia

El Rio Natura Monbus Obradoiro vence en el homenaje a Quino Salvo (77-69)
El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha impuesto al Divina Seguros Joventut (77-69), en el partido que sirvió para homenajear al desparecido Quino Salvo. La afición, que llenó el pabellón As Travesas de Vigo, convirtió el minuto de silencio en un minuto de aplausos para una gran figura del baloncesto español

Vigo, 1 sep. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro venció este jueves, gracias a los puntos de sus jugadores interiores, al Divina Seguros Joventut (77-69) en el Memorial Quino Salvo, disputado en el pabellón de As Travesas, en el primer encuentro de la pretemporada de ambos conjuntos.

La cita, en la que regresó Alberto Corbacho al conjunto compostelano aunque sin anotar en ninguno de sus dos intentos desde el perímetro, empezó con dos puntos del Rio Natura Monbus Obradoiro, pero en apenas unos segundos el conjunto visitante le dio la vuelta al luminoso con un parcial de 0-5 (2-5).

Foto Obradoiro CAB

Los mejores durante el primer cuarto en el equipo gallego fueron los interiores, con siete puntos de Rosco Allen y seis de Shayne Whitington, que llevaron al equipo primero a un parcial de 5-0 para colocarse con tres de ventaja (13-10), aunque el periodo se cerró con uno de distancia (15-14, m.10).

Siguió el dominio del conjunto compostelano en el siguiente acto, con cinco puntos más de Whittington, y logró nueve puntos de ventaja, gracias a un 8-0, en apenas cinco minutos (28-19, m.15).

El Divina Seguros Joventut apretó antes del descanso y logró recortar distancias, a pesar de que el rival mantuvo su fuerza interior con Nacho Llovet, en su primer partido sin la camiseta de la "Penya" (34-29, m.20).

Once puntos en el tercer cuarto de Allen sirvieron para una nueva arrancada del Rio Natura Monbus Obradoiro (47-38, m.25) y el partido llegó al último acto sentenciado a favor de los gallegos (60-46, m.30).

Logró veinticuatro puntos de ventaja el equipo dirigido por Moncho Fernández tras un 12-0 (70-46), pero un 0-8 del Divina Seguros Joventut acercó de nuevo la cita a dieciséis (70-54, m.35).

Las ocho asistencias del nuevo base del club gallego, Richard Barton "Mickey" McConnell, fueron demasiadas para los once puntos interiores del director de juego del conjunto catalán, Sarunas Vasiliauskas, y los doce del pívot Terrence Bieshaar.

La cita acabó con una victoria clara del Rio Natura Monbus Obradoiro, que sumó en su primer partido de pretemporada todavía sin el equipo completo, pues falta el pívot Artem Pustovyi, lo que permitió el debut del júnior Alberto Díaz antes del final (77-69).

77 - Rio Natura Monbus Obradoiro (15+19+26+17): Richard Barton "Mickey" McConnell (-), Alberto Corbacho (-), Eimantas Bendzius (2), Nacho Llovet (8), Shayne Whittington (15) -cinco inicial-, Txemi Urtasun (7), Alberto Díaz (-), Santi Yusta (9), Adam Pechacek (8), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (20) y Pepe Pozas (8).

69 - Divina Seguros Joventut (14+15+17+23): Sarunas Vasiliauskas (11), Alberto Abalde (3), Sergi Vidal (5), Luka Bogdanovic (6), Terrence Bieshaar (12) -cinco inicial-, Nenad Dimitrijevic (-), Albert Sabat (7), Albert Miralles (-), José Ignacio Nogués (7), Albert Ventura (7), Luka Lapornik (11) y Óscar Amo (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Juan José Martínez Díez y Jacobo Rial. Eliminaron al visitante Óscar Amo.

Incidencias: Partido correspondiente al I Memorial Quino Salvo disputado en el pabellón As Travesas ante 4.500 espectadores.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-