Artículo

¡Histórico doblete olímpico! Tu Gigantes para guardar y recordar el éxito
¡Plata ellas; bronce ellos! Inolvidables Juegos de Río con nuestras dos Selecciones en los puestos de honor. No, no fue un sueño de una noche de verano. Para que tengas siempre presente estos formidables éxitos y puedas volver a sonreír recordándolos, un Gigantes del Basket olímpico con todos los detalles de la cita brasileña. Pasen y vean?

Gigantes de septiembre (Gigantes)

Redacción Gigantes, 2 Sep. 2016.- ¿Se pudo ganar a USA en la semifinal masculina? Esa pregunta nos la hemos hecho todos y Antoni Daimiel parte de ella para analizar la ya enconada rivalidad entre España y Estados Unidos, con cuatro Juegos consecutivos viéndose las caras a vida o muerte: Atenas?04, Pekín?08, Londres?12 y Río?16.

David Sardinero entrevista al seleccionador Sergio Scariolo, satisfecho de la reacción del equipo tras el mal comienzo. Bajo su prisma, la defensa ha sido el factor diferencial para que USA mantuviese su hegemonía olímpica. Repasamos los ocho partidos en Río y la actuación individual de los doce españoles. Andrés Monje profundiza en la actuación y méritos del último Estados Unidos con el Coach K a los mandos y José Ajero nos disecciona el juego de Kevin Durant.

Siempre interesante escuchar las reflexiones de Sasha Djordjevic, seleccionador serbio que regresó de Río con la plata al cuello. Nos reconoce abiertamente que el modelo español ha sido su referencia para devolver a su país a la elite. El método de Australia para su constante crecimiento cestista y la despedida de la Generación Dorada argentina completan nuestros contenidos del torneo masculino.

¡Lo nunca visto! ¡La Selección femenina en la final olímpica ante USA! La crónica de la derrota más dulce abre el apartado para ellas. Entrevistamos a una Alba Torrens que irradia una felicidad contagiosa. Y Silvia Domínguez ha sido nuestra Insider en los Juegos. La base catalana nos cuenta una vivencia única desde dentro: desde la emoción de la ceremonia de inauguración (foto con Durant incluida) a un rodizio de despedida con 24 medallas en la mesa? pasando por su ojo izquierdo morado. Recorremos el modélico torneo del equipo de Lucas Mondelo con las mejores fotos.

Y atención a la deliciosa guinda de despedida. Se cumplen diez años de la conquista del Mundial de Japón?06 y lo conmemoramos rescatando una serie de fotos inéditas del hito que marcó un antes y un después en nuestro baloncesto. Nada mejor que unas imágenes nunca vistas antes y una entrevista con Berni Rodríguez, que se quedó con el balón de aquella final ante Grecia, para volver a viajar a Saitama una década después. ¿Apetece?

Con dos megapósters de las dos Selecciones españolas, la Gigantes más olímpica ya te espera en tu quiosco por 3.60 euros. ¡No te la puedes perder!

Gigantes del Basket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-