Artículo

El Dominion Bilbao vence a Zornotza en su estreno de pretemporada (74-91)
El Dominion Bilbao Basket ha abierto sus amistosos de pretemporada con una clara victoria sobre el Ametx Zornotza (74-91). Ivan Buva y Scott Bamforth fueron los mejores en el conjunto de Carles Duran

Foto Twitter Bilbao Basket

Bilbao, 2 sep. 2016.- Dominion Bilbao Basket inició la pretemporada 2016 imponiéndose a un buen Ametx Zornotza 74-91. Los MIB se hicieron con el duelo ya en el primer cuarto, en el que lograron un parcial de salida de 2-12, una ventaja que supieron administrar a lo largo de todo el choque. El primer cuarto terminó 13-18, una anotación baja debida al escaso acierto de ambos conjuntos en los primeros compases.

En el segundo cuarto la anotación mejoró, y se recrudeció la lucha bajo los aros, en la que Buva y Eric intentaban imponerse al vinculado Vucetic, que alcanzó los 22 puntos al final del duelo. Al descanso se llegó con un marcador de 33-46.

En la segunda parte el partido siguió un guión similar. Zornotza apretaba gracias al trabajo de Gantt y Bocoum, y el Dominion Bilbao Basket se defendía atacando, con Mumbrú y Hervelle lanzando desde el exterior para ampliar la ventaja. Así se llegaría al 74-91 que reflejó el marcador final.

Entre los MIB el más destacado estadísticamente fue Scott Bamforth, con 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para 24 de valoración. Ivan Buva, con 14 puntos y 9 rebotes, fue el mejor MIB en estos dos apartados. Alex Mumbrú (11 puntos), Dejan Todorovic (10 puntos) y Micheal Eric (10 puntos) también alcanzaron los 2 dígitos en anotación.

El próximo reto del Dominion Bilbao Basket será el Montakit Fuenlabrada, rival al que verán las caras en Lleida antes de enfrentarse en la jornada inicial de la Liga Endesa.

Estadística completa del partido
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-