Artículo

El Movistar Estudiantes se impone al CAI Zaragoza en Balaguer (79-90)
El Movistar Estudiantes abrió con triunfo su pretemporada, tras vencer al CAI Zaragoza que también disputaba su primer amistoso (79-90). Jackson con 18 puntos fue el máximo anotador

Redacción, 2 sep. 2016.- Arrancó la pretemporada para CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes, que se vieron las caras en un partido disputado en la localidad de Balaguer y que se saldó con triunfo colegial (79-90).

Foto CAI Zaragoza

Ambos conjuntos impusieron un alto ritmo de inicio, con una intensidad defensiva que comenzó a cargar de personales especialmente a los jugadores colegiales. Sin embargo, Salva Maldonado administró bien a sus hombres y, con sus rotaciones, evitó que el conjunto maño pudiera abrir el marcador e incluso consiguió que los suyos acabaran el primer cuarto por delante (17-19).

La igualdad se mantuvo en un segundo cuarto en el que Holt guiaba al CAI Zaragoza, frente a un Movistar Estudiantes que con cinco puntos consecutivos de Ali Traoré tomaba de nuevo el mando en el electrónico (27-30). Sin embargo, el conjunto caísta se apoyó en el acierto de Stevan Jelovac para recuperar la ventaja y llegar al descanso con el marcador a favor (42-38).

Tras la reanudación, fue Edwin Jackson quien se convirtió en el protagonista del choque. Su acierto de cara al aro puso de cara el partido para un Movistar Estudiantes que alcanzaba el último cuarto con ventaja (59-65) y que se convirtió en el auténtico dominador del choque en esos últimos 10 minutos.

A siete para el final, la diferencia era de 10 puntos (63-73) y, aunque el CAI Zaragoza lo siguió intentando hasta el final, su falta de acierto desde el tiro libre le impidió recortar distancia, cerrándose el encuentro con 79-90 para el cuadro estudiantil.

79 - CAI Zaragoza (17+25+17+20): Bellas (5), Holt (15), Barreiro (4), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Kraljevic (2), García (5), Alocén (), Gecevicius (3), Bernácer (), Servera (3), Fotu (19).

90 - Movistar Estudiantes (19+19+27+25): Cook (2), Brizuela (-), Vicedo (15), Suton (9), Traoré (9) –cinco inicial– Jackson (18), Fernández (15), Maura (), Page (8), Savané (9), Grimau (5).

Árbitros: Peruga, Aliaga, Munar. Eliminaron por faltas a Servera, Page y Gecevicius.

Incidencias: primer partido de pretemporada, disputado en el Polideportivo Municipal de la localidad ilerdense de Balaguer. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, y el gerente, Jesús Aznar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-