Artículo

ICL Manresa cierra su participación en Sant Julià con una victoria (67-78)
El equipo dirigido por Ibon Navarro se ha impuesto al Divina Seguros Joventut por 67-78. Luksa Andric, con 17 puntos, y Scott Suggs, con 16 tantos de valoración, han sido los mejores jugadores del combinado manresano

Pere Tomàs sufre para dejar la bandeja (ACB Photo)

Sant Julià de Vilatorta, 3 Sep. 2016.- El ICL Manresa ha cerrado su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con una victoria ante el Divina Seguros Joventut (67-78). Luksa Andric, con 17 puntos, y Scott Suggs, con 16 tantos de valoración, han sido los mejores jugadores del combinado manresano ante las muñecas de Alberto Abalde (15) y Sarunas Vasiliauskas (14).

El ICL Manresa arrancó el encuentro con fuerza gracias al trabajo en la pintura de Andric, que anotó 10 puntos en el primer período. Junto al pívot se añadió la muñeca de Petar Aranitovic, que disparó a los hombres de Ibon Navarro desde el triple. Albert Sàbat dio un paso al frente para el Divina Seguros Joventut y tiró del carro verdinegro pero los manresanos, más metidos en el partido y con más fluidez en el juego, aumentaron su ventaja y se permitieron el lujo de exhibirse con un espectacular mate de Romaric Belemene (18-25).

La muñeca de Sarunas Vasiliauskas apareció en el inicio del segundo cuarto para acercar a los verdinegros en el marcador. A la reacción liderada por el base lituano se añadieron los puntos de Alberto Abalde que, con cinco tantos consecutivos y un total de 10 en el período, le dieron la vuelta al luminoso. El escolta gallego se puso el equipo a su espalda y el combinado de Diego Ocampo disfrutó de su ventaja hasta que Scott Suggs apareció para poner a los suyos de nuevo por delante al final de la primera parte (40-43).

El ritmo y el acierto bajó en la reanudación y los dos equipos estuvieron unos minutos encadenando errores y pérdidas de balón. El juego, trabado, desencadenó en faltas personales y en un carrusel de tiros libres que mantuvo la igualdad en el luminoso. El Divina Seguros Joventut puso una marcha más en el final del período y consiguió recuperar la ventaja (57-54).

El combinado de Navarro imprimió ritmo a su juego y volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a su acierto y velocidad. Aún así, el equipo verdinegro le mantuvo el pulso a los manresanos con Sergi Vidal y Luka Bogdanovic como líderes en la pista. El ICL Manresa subió un listón más la intensidad y en los últimos minutos abrió un definitivo hueco en el marcador que al Divina Seguros Joventut le fue imposible remontar (67-78).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-