Artículo

El MoraBanc Andorra se encomienda a David Walker en su estreno (71-77)
El combinado dirigido por Joan Peñarroya ha sumado un triunfo en su debut en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa ante el Real Betis Energía Plus (71-77). David Walker, con 13 puntos, nueve en el último cuarto, ha sido fundamental

Andrew Albicy mantiene el control del balón (ACB Photo)

Sant Julià de Vilatorta, 3 Sep. 2016.- El MoraBanc Andorra se estrenó en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con una victoria ante el Real Betis Energía Plus. Los andorranos, que empezaron dominando el encuentro, tuvieron que remontar en el último período para poder sumar el triunfo ante unos andaluces donde volvió a destacar Kenny Chery, con 14 puntos y 20 de valoración.

El Betis Energía Plus mostró su versión más coral en los primeros minutos con la aportación de todos sus hombres en pista. Por parte andorrana, Oliver Stevic dio el paso al frente en estos primeros compases hasta que, poco a poco, los pupilos de Joan Peñarroya fueron entrando en el partido. Aún así, las faltas personales trabaron el juego y, aunque los andaluces fueron por delante durante prácticamente todo el cuarto, ambos equipos cerraron el primer período con máxima igualdad (18-18).

El MoraBanc Andorra salió en el segundo cuarto con una marcha más de intensidad, tanto defensiva como ofensivamente, y con un parcial de 0-9 se puso con una cómoda ventaja en el marcador. El Betis Energía Plus no encontró el ritmo y los andorranos fueron aumentando cada vez más la diferencia, dominando completamente en todos los aspectos del juego. El combinado dirigido por Peñarroya se quedó sin ideas en los últimos minutos del período y los andaluces lo aprovecharon para reducir la desventaja antes de ir al descanso (30-36).

Kenny Chery revolucionó el partido en el inicio del tercer cuarto y lideró un parcial de 11-3 para que el Betis Energía recuperara la ventaja en el marcador. Tanto andaluces como andorranos entraron entonces en un intercambio de golpes hasta finales del período, cuando los hombres de Zan Tabak volvieron a poner una marcha más en su juego y, sin hacer mucho ruido, consiguieron una cómoda ventaja en el luminoso (54-49).

El Betis Energía Plus se puso hasta nueve puntos por encima en el marcador en el inicio del último cuarto, pero el MoraBanc Andorra supo reaccionar a tiempo. Aunque los andaluces intentaron dejar medio encarrilado el encuentro, los andorranos supieron aguantar los golpes y afrontaron los últimos minutos con opción a remontada. Bostjan Nachbar por una banda y David Walker por la otra asumieron los galones cuando el balón quemaba. El MoraBanc le dio la vuelta al marcador a falta de un minuto y medio y Walker sentenció en los últimos segundos con un uno contra uno (71-77).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-