Artículo

El Valencia Basket domina y se va de Sant Julià invicto (64-49)
El combinado dirigido por Pedro Martínez ha derrotado al Divina Seguros Joventut (64-49) en un partido controlado en prácticamente todo momento por los taronja. Luke Sikma y John Bryant han sido los mejores jugadores del Valencia Basket

Lanzamiento a canasta de John Bryant (ACB Photo)

Sant Julià de Vilatorta, 4 Sep. 2016.- El Valencia Basket se impuso al Divina Seguros Joventut (64-49) y cierra su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Sant Jullià de Vilatorta en condición de invicto. John Bryant y Luke Sikma fueron los mejores hombres del combinado taronja, que dominó durante prácticamente todo el encuentro y se impuso con claridad en el juego interior.

El Divina Seguros Joventut arrancó fuerte en defensa y con buena circulación de balón, lo que permitió encontrar buenas situaciones de tiro y, con acierto, dominó los primeros compases del partido. El Valencia Basket empezó a cargar su juego interior y encontró la manera de atacar a los verdinegros. El dúo Pierre Oriola-Sikma permitió a los valencianos darle la vuelta al marcador. Cuando parecía que los valencianos podían escaparse, Alberto Abalde y Albert Sàbat anotaron dos triples para cerrar el cuarto y recuperar la ventaja (17-18).

Los hombres de Pedro Martínez siguieron aprovechando su superioridad física, esta vez a través de Bryant, y poco a poco fueron ampliando su diferencia en el luminoso en el inicio del segundo cuarto. Aún así, el Divina Seguros Joventut fue capaz de aguantar los golpes y, gracias al acierto exterior, ambos equipos se mantuvieron parejos en el marcador (34-33).

El Valencia Basket aprovechó la experiencia de Rafa Martínez y Romain Sato en las alas para arrancar el tercer cuarto con un parcial de 10-3. Los valencianos pusieron una marcha más de intensidad, tanto en ataque como en defensa, y poco a poco fueron ampliando la ventaja ante la falta de ideas y de acierto del Divina Seguros Joventut (51-42).

El combinado dirigido por Martínez puso la directa en el inicio del último período y, con Antoine Diot en la dirección, tomó el control total del partido. Luka Lapornik intentó hacer reaccionar al Divina Seguros Joventut pero el Valencia Basket durmió hasta tal punto el encuentro que los taronja no tuvieron problemas en los últimos minutos e incluso aumentaron la diferencia (64-49).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-