Nota de agencia

Romain Sato: "Tuve otras opciones, pero Valencia Basket es mi casa"
"Tenía muchas opciones para fichar por otros equipo pero creo en el Valencia Basket", dijo el exterior del equipo taronja: "Quiero ganar la liga"


Sato, renovado (Valencia BC)

Valencia, 5 Sep. 2016.- Valencia Basket ha escenificado el acuerdo alcanzado con el alero Romain Sato para que continúe ligado al Club en la que será su cuarta temporada como taronja en un emotivo acto que ha tenido lugar esta mañana en la sucursal que DKV tiene en el número 24 de la Avenida Navarro Reverter de Valencia.

Romain Sato llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del Fenerbahçe y en su primera temporada se proclamó campeón de la Eurocup 2014 y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en la posición de Alero. En sus tres temporadas como jugador taronja, Sato ya se ha convertido en el el 15º jugador con más partidos oficiales disputados con el equipo taronja (172) y en el 25º máximo anotador de la historia del Club, con unos promedios en su etapa taronja de 7,8 puntos, 4,3 rebotes y 8,6 créditos de valoración.

Francisco Pascual Lozano, director de zona Valencia y Castellón de DKV Seguros ha ejercido como representante del anfitrión y ha comenzado el turno de parlamentos señalando que “empezamos una nueva aventura con Valencia Basket, para mí es un orgullo, y espero que sea una relación muy larga y fructífera. Yo ya me he hecho taronja y espero que podamos empezar bien en nuestra nueva andadura en la Fonteta”.

Por su parte, Luis Framis de Ferrater, responsable del Programa Arteria y miembro del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros, ha señalado que “para la compañía es un día muy importante. Además de esta presentación, vamos a firmar un acuerdo con el Club. Ya sabéis la tradición que tenemos con el baloncesto y cuando surgió la opción de llegar a un acuerdo con Valencia Basket que incluía la cantera no lo dudamos. Tenemos varios proyectos sociales vinculados a los jóvenes relacionados con la salud, la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Y creemos que podemos apoyarnos mucho en Valencia Basket en estos proyectos”.

Este acto ha servido además para hacer público y rubricar el acuerdo de patrocinio que DKV Seguros ha alcanzado con Valencia Basket, por el que esta empresa se une a la gran familia taronja de patrocinadores al menos para la próxima temporada. A este respecto, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá ha querido mostrar su orgullo “por esta alianza con DKV que acabamos de sellar y espero que la relación entre ambas entidades se extienda mucho tiempo más”. El presidente taronja aprovechó para anunciar que el patrocinio de la empresa de seguros, ampliamente ligada con el baloncesto en el pasado, estará enfocado “a la cantera y escuela ya que todos los equipos de niños y niñas lucirán el logo de DKV en la parte trasera de la camiseta de juego, algo que podréis comprobar el día 25 de septiembre en el partido de presentación”.

Para escenificar esta nueva unión, el presidente taronja y el consejero delegado le han hecho entrega a Francisco Pascual Lozano y a Luis Framis de Ferrater de una camiseta conmemorativa de este apoyo en la que podían verse el logotipo de DKV Seguros y la fecha del inicio de esta colaboración, la temporada 2016-17.

Vicente Solá ha seguido haciendo uso de la palabra, en este caso para dirigirse al jugador centroafricano, con el que se ha deshecho en elogios señalando que “el Club acabó considerando imprescindible seguir contando con la experiencia y la impagable aportación de Romain Sato en la competición, pero también en el día a día de nuestro equipo, una ayuda que va mucho más allá de lo que se ve en la pista cada domingo. Romain Sato representa a la perfección los valores que este Club quiere transmitir y que luce en la camiseta. Eres la prueba de que con esfuerzo y trabajo todo es posible, que se puede alcanzar cualquier cosa. Y en un equipo que esta temporada ha incorporado a varios jugadores jóvenes, eres el perfecto modelo a seguir para cualquiera de ellos”.

El presidente taronja culminó su intervención subrayando que “sentíamos que nuestro camino conjunto aún tenía más capítulos por escribir. Y estoy convencido de que Romain Sato nos va a ayudar a seguir consolidando nuestro proyecto mientras sigue subiendo escalones entre los históricos de nuestra entidad”.

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista de la mañana, un Romain Sato que ha estado acompañado en la oficina de DKV Seguros por su familia ha expresado su emoción en castellano: “Mi familia y yo estamos muy contentos de regresar un año más a Valencia. Quiero dar las gracias al Club, especialmente a Paco por darme la oportunidad de regresar a Valencia. Estoy muy contento porque como ha dicho Vicente, esta es mi casa. Este año tenemos muchos buenos jugadores, espero que podamos luchar por estar arriba y hacer una temporada al menos tan buena como la pasada. Vamos a trabajar muy duro para conseguirlo”.

El alero ha continuado señalando que “en verano he tenido bastantes opciones de ir a otros sitios, pero yo creo en Valencia. Paco Raga me dijo antes de irme en verano que el Club haría todo lo posible por traerme de vuelta. Cuando salió la oportunidad de volver no lo pensé, Valencia es mi casa. He estado aquí durante tres años, a mi familia le encanta, a mí también. Y adoro competir. Así que quería volver aquí un año más y dar todo lo que tengo y que eso pueda ayudar a que podamos ganar algo. Tengo la sensación de que aún no he terminado mi trabajo en Valencia Basket. Ya he ganado aquí una Eurocup, pero tengo la sensación de que me falta algo por hacer en la Liga Endesa, quiero ganar algo en España. Ojalá podamos hacer algo grande y pueda sentirme aún más agradecido por haber vuelto aquí una temporada más”.


Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-