Artículo

El Dominion Bilbao Basket se concentra en Vielha
El equipo de Carles Duran estará hasta el próximo viernes en Vielha haciendo una concentración de pretemporada. Después, viajará a Lleida para jugar el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa



Bilbao, 5 Sep. 2016.- La expedición del Dominion Bilbao Basket ha partido pasadas las 3 de la tarde del Bilbao Arena hacia Vielha en donde realizará una concentración de pretemporada hasta el próximo viernes. Posteriormente los de Carles Duran viajarán a Lleida en donde se medirá a Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria dentro del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

El preparador físico de los hombres de negro, Álvaro Gómez-Rubiera, reconoce que esta semana de trabajo fuera de la capital de Bizkaia es "muy importante" para afianzar el grupo. "La semana de concentración es para estar un poco aislados, para afianzar nuestras rutinas de trabajo establecidas. En las primeras semanas hemos tratado de adaptarnos unos a otros y ahora tenemos que afianzar esa manera de trabajar. Vamos a hacer una primera parte de la semana más dura que la última ya que en la segunda parte tenemos los partidos, ahí tenemos que llegar un poco más frescos y debemos adquirir ritmo competitivo. Otro objetivo es una las características de nuestro club: calidez interpersonal. Le damos bastante importancia a las relaciones humanas", aseguró el bilbaíno.

Según Álvaro Gómez-Rubiera la pretemporada "está yendo sobre el plan establecido que teníamos, sin grandes sobresaltos". "Con la máxima ambición de saber que la fecha importante para nosotros es la primera jornada de liga. Trabajamos escalonadamente, hemos tratado de escalonar al máximo los descansos que son importantes con el trabajo y, como ya sabéis, es habitual tener sobrecargas pero sin sobresaltos", reconoció.

El Dominion Bilbao Basket no podrá contar en la concentración con cuatro jugadores ya que buscan con sus selecciones un puesto en el próximo Eurobasket. Tabu, Borg, Lapornik y Nikolic tendrán un trabajo específico a su llegada a Bilbao.

"Si con los jugadores que llegaron desde el arranque de la pretemporada trabajamos de forma individualizada, evidentemente con los que lleguen del preeuropeo será igual. Cada caso es distinto, unos llegarán después de jugar más y otros menos, dependiendo de esa densidad que hayan tenido intentaremos hacer un acoplamiento. Este acoplamiento además debe ser rápido porque el preeuropeo acaba tarde y tenemos que afinar bien para que lleguen en buenas condiciones al primer partido, No solo adaptación física buena…la psicológica es importante porque vienen después de un desgaste que hay que saber encauzar", dijo Gómez-Rubiera.
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-