Artículo

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro ya tienen sus dorsales
Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro ya han escogido sus dorsales para la temporada 2016-17. Llovet, Urtasun, Whittington, Pechacek, Allen y McConnell se estrenarán

Los dorsales del Rio Natura Monbus Obradoiro 2016-17 (Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 5 Sep. 2016.- Los doce jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro ya tienen asignados los dorsales que lucirán durante la temporada 2016-17 en la Liga Endesa. Serán las caras nuevas las que estrenarán número, ya que los jugadores que continúan en el equipo mantienen sus dorsales.

Todos tienen un motivo o historia para escoger un número en concreto: fechas de nacimiento, días especiales, números mágicos, jugadores favoritos, etc. Aquí tenéis las razones de por qué fue escogido cada dorsal en la plantilla:

9 - Nacho Llovet: "Siempre había sido el 7, pero en la Penya estaba retirado por Margall . Por eso cuando llegué al primer equipo llevé el 9, que era el otro número que había llevado en otras ocasiones y me gustaba porque yo nací un día 9, mi hermana nació un día 19 y mi padre cuando jugaba llevaba el 9. Al llegar al Rio Natura Monbus Obradoiro, a pesar de que el 7 sí estaba disponible, decidí mantener el 9".

10 - Txemi Urtasun: "El 10 me lo escogió el primer entrenador que tuve cuando era pequeño. Me dijo que los buenos siempre llevaban el 10 (era un poco futbolero, la verdad). Y desde entonces intento coger siempre el 10".

13 - Artem Pustovyi: "Escogí el número 13 porque hay muchas cosas en mi vida conectadas con esa cifra. Además, mi novia juega al voleibol y ella es también el número 13".

16 - Santi Yusta: "Básicamente por mi novia porque es el número que tiene ella en el equipo de voleibol, así que cuando jugué mi primer partido en Liga Endesa me puse su número. Y desde ese día jugué con el 16 siempre".

21 - Shayne Whittington: "Llevé el 21 en la universidad y es uno de mis números favoritos desde que era pequeño. Siempre me gustó".

22 - Eimantas Bendzius: "Mi padre jugó con el número 12 y siempre jugué con ese pero cuando comencé mi carrera profesional en el primer equipo ese número estaba ocupado, por eso decidí llevar el número 22, similar al 12".

23 - Adam Pechacek: "Mis padres nacieron el 23 de noviembre. Mismo año, mismo mes y mismo día. Cuando me mudé a Italia me dieron el número 23. Veo el número 23 en todos lados. Me sucede cuando miro la hora y son las 23.11h o en el aeropuerto tengo que embarcar por la puerta 23. Es un número mágico para mí".

24 - Fran Cárdenas: "Siempre jugué con el 4 pero decidí cambiar al 24 porque fue la edad con la que debuté en Liga Endesa".

25 - Rosco Allen: "Realmente no tengo una razón sacando que he nacido un 05/05. Por eso siempre he escogido dorsales asociados al número 5. He llevado el 5, 15, 25 y 52. El número 25 siempre ha sido mi favorito y lo llevo desde mi segundo año de universidad".

32 - Mickey McConnell: "Utilizo el 32 desde que era pequeño. Mi padre es entrenador en un instituto y mi jugador favorito era un chico que jugaba para mi padre llamado Jacque Collins, que llevaba el número 32. Además, mi jugador de fútbol favorito, Marcus Allen, llevaba ese número".

33 - Alberto Corbacho: "Escogí el 33 por aquello de "Corbacho de 3 en 3" y por el mítico jugador de baloncesto Larry Bird".

44 - Pepe Pozas: "Siempre utilicé los números 4 y 14, pero no pude escoger ninguno de los dos porque el primero estaba retirado en honor a Bernard Hopkins y el 14 lo tenía Maxi Kleber cuando llegué. De ahí que me decantase por el 44 y lo siga manteniendo".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-