Artículo

Joan Riera: Uno de los mejores bases LEB... sin suerte en lo más alto
Estamos hablando de uno de los mejores bases de la LEB Oro de la última década, aunque no tuviese suerte en sus dos únicas incursiones en la Liga Endesa, en las temporadas 2008-09 con el Estudiantes y la 2010-11 con el CAI Zaragoza

Joan Riera señala jugada (ACB Photo / Surrallés)

Redacción, 6 Sep. 2016.- Joan Riera está extraoficialmente retirado del baloncesto profesional desde hace un año, aunque le tientan de vez en cuando con alguna oferta de EBA en su isla natal, la de Mallorca. Hace unos días todavía se lo estaba pensando, pero tiene claro que, al filo de los 37 años, lo suyo es centrarse en la clínica de osteopatía que abrió recientemente en Inca.

Ahora, mira atrás con orgullo. "Es un sueño cumplido que saliendo de una isla, sin estar en una de las grandes canteras, haber podido ganarme la vida con el baloncesto tanto tiempo", destaca. Sí: él empezó a jugar con solo seis años en el colegio San José Obrero, uno de los grandes epicentros de la canasta en Baleares. Y en 1998, muy joven aún, dio el salto a la península para integrarse en el Plasencia de Liga EBA.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Joan Riera



© ACB.COM, 2001-