Artículo

Tomás Bellas: "Benasque nos hace sentir como en casa"
"Vamos a ver si somos capaces de ir haciendo equipo, construir lo que queremos ser durante el año y nada más que trabajar y trabajar, que es lo que queremos esta semana", asegura el base del CAI Zaragoza

Barreiro y Bellas, en Benasque (CAI Zaragoza)

Benasque, 6 Sep. 2016.- Tras las primeras horas del CAI Zaragoza en Benasque, el director de juego nos atiende para comentar lo que ha sido la toma de contacto del equipo con una población entregada al conjunto aragonés. Como para muchos otros, esta es la primera vez de Tomás Bellas aquí y las sensaciones son fantásticas para encarar una concentración que comenzará a definir lo que será el CAI Zaragoza de la próxima campaña.

"De momento la cosa va muy bien", arranca el timonel rojillo. "Ya hemos tomado contacto con la pista tras el primer entrenamiento, las instalaciones son muy buenas, el hotel estupendo y la comida también fenomenal", enumera. "Ahora vamos a ver si somos capaces de ir haciendo equipo, construir lo que queremos ser durante el año y nada más que trabajar y trabajar, que es lo que queremos esta semana", asegura consciente del crecimiento que deben implicar estos días para el equipo.

En la localidad pirenaica, el equipo se ha encontrado un ambiente acogedor desde el primer minuto: "Cuando estábamos llegando al hotel hemos visto a la mascota del Basket Alta Ribagorza, a varios de sus niños y a aficionados gritando '¡Aúpa CAI!'", recuerda. "Nos han hecho sentir como en casa desde el primer momento y durante estos días vamos a estar cerca de ellos, así que vamos a disfrutar de su calor, hacer que ellos disfruten de nosotros. En definitiva seguir estando con los nuestros", argumenta agradecido.

Pero más allá de lo meramente humano, en su primera visita a la localidad Bellas ha descubierto un enclave arrebatador: "El pueblo ofrece una cantidad de posibilidades enorme y que me gustaría hacer", confiesa. "Pero por suerte o por desgracia estamos aquí para practicar el baloncesto", recuerda entre risas. "En cualquier caso no tengo dudas de que Benasque será una de mis visitas en futuras vacaciones", admite convencido.

Pero la plantilla del CAI Zaragoza se muestra concentrada en el trabajo de preparación, donde integrar las nuevas piezas se antoja clave: "La adaptación va poco a poco. Algunos de los nuevos conocen la liga pero otros no y les va a costar. Sin embargo creo que estamos en buena dinámica y durante esta semana queremos trabajar todos los conceptos que Andreu nos diga", señala antes de ponerse a las órdenes del técnico, quien ayer no pudo dirigir la sesión debido a la reunión de técnicos y directores deportivos de la Liga Endesa.

Con el catalán ya al mando, el base madrileño cree que paulatinamente en esta semana se irá definiendo también el peso de los jugadores dentro de los sistemas: "Paso a paso iremos viendo el rol que cada uno va a tener durante el año. Hemos venido aquí para estar juntos y hacer grupo, que nos ayudará durante la temporada". Y siempre, con un dogma claro: "En esta liga los mejores clubes no siempre son los que están arriba; muchas veces es más importante la unión que haya entre los jugadores. Esta semana sirve para eso", concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-