Artículo

Sito Alonso: "Estés jugando mejor o peor, siempre hay que seguir luchando"
"Afortunadamente tenemos que hacer la lectura positiva. Sobre todo en este periodo de pretemporada, cuando tienes dificultades y tienes marcadores adversos", asegura el técnico baskonista

Sito Alonso, charlando con Bargnani en el primer día de trabajo (Foto Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 6 Sep. 2016.- Tras la derrota ante UCAM Murcia este lunes en la final del II Torneo EncestaRias, el entrenador del Baskonia Sito Alonso valoró de forma positiva el encuentro.

"Afortunadamente tenemos que hacer la lectura positiva. Sobre todo en este periodo de pretemporada, cuando tienes dificultades y tienes marcadores adversos". El técnico madrileño además dejo clara cual debe ser la filosofía del equipo. "Estés quien estés, estés acertado, estés jugando mejor o peor siempre hay que seguir luchando".

Para el preparador azulgrana el equipo nunca se rindió y vio aspectos positivos aún en los momentos más complicados del encuentro. "El equipo podía haberse dejado ir en un parcial que nos hicieron en el tercer cuarto que se fueron a 11 puntos. Volvimos a estar en el partido, sobre todo en los últimos 3 minutos que de parecer que no había opciones, tuvimos la oportunidad de empatar con un triple de Larkin muy bien jugado. Esa es la lectura más positiva que sacamos", afirmó.

La diferencia, a los ojos de Alonso, estuvo en la frescura con la que llegaba el rival y la disponibilidad de jugadores de la primera plantilla. "UCAM tiene más jugadores de primera plantilla que nosotros y tienen una estructura de jugadores del año pasado con muy buena dinámica, se conocen bien y yo creo que estaban mas frescos físicamente que nosotros y han hecho un buen partido".

Respecto a las aspiraciones del equipo esta temporada, no dudó en afirmar lo que ha venido repitiendo desde que llegó al club de Zurbano, aspirar siempre a lo máximo. "Este club siempre tiene las máximas expectativas". Para ello Sito dejo claro que "para lograr tener algo en mente hay que trabajar, y cuando estemos todo el equipo trabajando, veremos lo que somos capaces de hacer", concluyó.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-