Artículo

Vincent Collet seguirá siendo el seleccionador francés hasta 2020
La Federación Francesa de Baloncesto ha anunciado este martes la renovación de Vincent Collet como seleccionador francés hasta 2020. El técnico ganó el oro del Eurobasket 2013 con los galos

Batum recibe indicaciones de Collet (Foto EFE)

Redacción, 6 Sep. 2016.- La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) ha anunciado este martes la continuidad de Vincent Collet como seleccionador de Francia hasta 2020. "Durante ocho temporadas hemos confiado en Collet y la apuesta ha sido buena teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos por la selección", ha asegurado el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat.

El máximo dirigente de la Federación Francesa ha explicado que el principal objetivo para el próximo ciclo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Para ello, un buen papel en el Mundial de 2019 y ser competitivos en el Eurobasket 2017 son fundamentales. El baloncesto francés está acostumbrado a conseguir resultados y ganar medallas. No hay que banalizarlo. Estamos convencidos de que Collet es la persona ideal para este ambicioso proyecto", ha añadido Siutat.

Vincent Collet llegó al banquillo de la selección francesa en 2009. En estos ocho veranos, el técnico galo a liderado al combinado nacional al oro del Eurobasket 2013, a la plata del Eurobasket 2011, y a los bronces del Mundial 2014 y del Eurobasket 2015. Además, Francia ha participado en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

"Estoy muy contento de poder continuar la aventura con Francia y agradezco a los dirigentes de la FFBB su confianza. Hoy es el fin de un ciclo con la retirada de algunos jugadores, pero todas las experiencias desde 2009 nos servirán para inventar una nueva forma que nos permitirá seguir ganando", ha asegurado Collet.

Junto a la continuidad del seleccionador, la FFBB ha anunciado la incorporación en el staff como asistente de Pascal Donnadieu, entrenador del Nanterre.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-