Artículo

Daniel Santiago: El pívot boricua clave en el título liguero de Unicaja
Hay un dato que explica bien lo que era en ataque: de las 425 canastas de dos puntos que anotó en sus cuatro temporadas en la competición española, nada menos 120 fueron en mate

Daniel Santiago sufre para escaparse de su marca (Foto EFE)

Redacción, 7 Sep. 2016.- Qué importante fue Daniel Santiago en la Liga ganada por el Unicaja en el 2006, ¿verdad? Y no fue su único éxito en una larga trayectoria en la que se ha distinguido por estar en clubs ganadores. Siempre se ha dicho que todos los equipos necesitan al menos un gran intimidador que cambie tiros, que haga el trabajo sucio y que no se líe con florituras cuando le dan la bola ahí abajo. Eso lo cumplía a la perfección este puertorriqueño nacido en Estados Unidos y que ha prolongado su carrera hasta hace bien poco, acercándose a cumplir los 40 años sobre una pista.

De hecho, en varias entrevistas ha declarado que le encantaría seguir vinculado al baloncesto y ayudar en la posible a la formación de jóvenes valores en Puerto Rico. De momento, se toma un descanso después de tantas batallas libradas... y tantos títulos levantados.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con D. Santiago



© ACB.COM, 2001-