Artículo

Mañana, duelo en Archidona entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria
El Unicaja se enfrentará mañana al Herbalife Gran Canaria en Archidona, en el que será su tercer partido de pretemporada

Málaga, 7 sep. 2016.- El Unicaja jugará mañana en Archidona su tercer partido de pretemporada, el primero de los cuatro encuentros de preparación que tendrá el conjunto de Joan Plaza en tierras malagueñas. El rival será Herbalife Gran Canaria, otro oponente de enjundia para seguir con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada. El partido será a las 20:00 h. y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Unicaja B. Fotopress

El nuevo Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro

Esta temporada el conjunto canario tiene su mayor novedad en el banquillo. Un viejo conocido del Martín Carpena, Luis Casimiro, es el nuevo técnico del equipo grancanario. Además, en la plantilla también encontramos a Richard Hendrix, que la pasada temporada militó en el equipo malagueño hasta el mes de marzo, cuando fichó por Maccabi de Tel Aviv.

Herbalife Gran Canaria, además de Hendrix, ha realizado tres incoporaciones más este verano, el base Bo McCalebb, procedente del Limoges francés, el alero Royce O'Neale, que la temporada pasada jugó en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, y el pívot Darko Planinic, pívot croata procedente del Baskonia.

Por el momento el conjunto canario ha disputado un partido de pretemporada, fue el pasado 3 de septiembre ante el otro conjunto insular de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife. Herbalife Gran Canaria se impuso en aquel encuentro por 63 a 77.

Declaraciones previas

JOAN PLAZA, entrenador Unicaja

"Encaramos la tercera semana de trabajo y el test contra Herbalife será un magnifico barómetro para saber si somos capaces de seguir aumentando el número de minutos de mayor calidad y cohesión. No nos interesa tanto el resultado como el comprobar el índice de asimilación del sistema de trabajo en nuestros jugadores nuevos y antiguos”

CARLOS JIMÉNEZ, Secretario Técnico Unicaja Baloncesto

"Estamos empezando la temporada y son días de mucha carga física y de conceptos pero se está trabajando muy bien. El grupo está muy ilusionado y estos primeros partidos sirven para seguir mejorando pero es difícil sacar referencias. Hay que centrarse en la actitud y en cómo se van asimilando conceptos".

"Mañana jugamos con el Herbalife Gran Canaria con el mismo objetivo, ver cómo se va asimilando todo, cómo se va recuperando la gente que está tocada con las molestias propias de la pretemporada y cómo va evolucionando el grupo".

LUIS CASIMIRO, entrenador Herbalife Gran Canaria

"Nos encontramos en la tercera semana de preparación. Estamos trabajando de manera adecuada, con buen ritmo y mucha cantidad, pero soportando bien a nivel físico sin lesiones que es lo importante".

ALBERT OLIVER, jugador del Herbalife Gran Canaria

“Aunque es un partido de pretemporada más, creo que es bueno para saber dónde estamos, es un equipo que juega con un sistema muy diferente al nuestro. Han cambiado respecto al año pasado tanto por fuera como por dentro con fichajes nuevos”.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-