Nota de agencia

La Serge Ibaka Foundation se vincula con el Bàsquet Manresa
El jugador de los Orlando Magic, formado en el Bàsquet Manresa, colaborará con el club para buscar más casos de éxito como el suyo

Manresa, 8 sep. 2016.- Serge Ibaka estuvo en Manresa para presentar el acuerdo de su fundación, la Serge Ibaka Foundation, con el club que lo vio crecer, el Bàsquet Manresa. Ibaka, junto con el presidente y el gerente del Bàsquet Manresa, explicaron en que se basa este acuerdo, que facilitará la incorporación de jóvenes jugadores.

Ibaka posa con la camiseta del ICL Manresa (ICL Manresa)

Ayer por la tarde, Serge Ibaka visitó el Nou Congost para presentar el acuerdo que facilitará la llegada de jóvenes jugadores africanos al ICL Manresa. El pívot de los Orlando Magic estaba acompañado por Romaric Belemene, jugador congoleño del ICL Manresa que participó en los Campus que organiza Ibaka, el gerente del Bàsquet Manresa, Carles Sixto, el Director técnico de los equipos base, Ignasi Perramon, y el Presidente de la entidad, Jaume Arnau.

Tras la bienvenida y el agradecimiento del Presidente, Carlos Sixto explicaba en que se basaría el acuerdo, que de momento llevará dos jugadores: David Efambé, Christ Vainqueur Bonazebi. Estos jóvenes pueden formar parte de los equipos inferiores del Bàsquet Manresa, o bien marchar cedidos, bajo la tutela del club del Bages.

Serge Ibaka agradeció la colaboración, y apuntaba que «para mí es un orgullo estar aquí, he jugado aquí antes de ir a la NBA y me siento como si estuviera en casa; poder hacer este acuerdo, y estoy muy ilusionado con este proyecto». Ibaka explicó también que el acuerdo será por 3 años, aunque se espera que se pueda seguir mejorando y alargando el acuerdo.

El acto terminó con el obsequio por parte del club de una camiseta de juego de la temporada que está a punto de comenzar con el dorsal 24, lo que Ibaka llevaba a Manresa. El pívot congoleño firmó varias camisetas que servirán para sortear entre los aficionados del ICL Manresa.






© ACB.COM, 2001-