Artículo

Dani Rodríguez: 'Pope', ese base ofensivo consolidado en la LEB Oro
Base más bien bajito (1,82), está catalogado más como un jugador ofensivo que defensivo, una visión que él comparte. "Estoy trabajando para mejorar los aspectos en los que quizás soy un poco más flojo"

Dani Rodríguez se levanta por encima de la defensa ovetense (Foto Rubén Moro)

Redacción, 8 Sep. 2016.- No muchos recuerdan que Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la LEB Oro en la actualidad, jugó en la máxima categoría. Sí, aquello sucedió hace mil años (bueno, no: exactamente fue hace doce años), pero ahí queda, para la enciclopedia. Un par de partidos en la 2003-04 con el Lleida. Después, y tras una carrera con un ritmo muy particular, se ha acabado convirtiendo en un jugador muy fiable.

Dani, para los que no lo sepan, es conocido en el mundillo como ‘Pope’. Como muchos motes, tiene una explicación extraña: “Estaba en el cadete del Joventut y comenté en el vestuario que yo conocía a un chaval que se estaba haciendo muy conocido porque firmaba sus grafitis como ‘Pope’. Pues resulta que al final me quedé yo con eso. ¡Pero desmiento que yo haya cogido nunca un bote de pintura spray!”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Dani Rodríguez



© ACB.COM, 2001-