Artículo

Rice, Koponen y Claver: una amistad forjada en Moscú
Los tres refuerzos del Barça Lassa, Tyrese Rice, Víctor Claver y Petteri Koponen, jugaron juntos durante tres meses en el Khimki ruso el curso 2014/15

Rice, Koponen y Claver, posando (FC Barcelona Lassa)

Barcelona, 8 Sep. 2016.- Tyrese Rice y Petteri Koponen han jugado juntos en el BC Khimki ruso las dos últimas temporadas. Victor Claver, sin embargo, también ha jugado con los nuevos bases azulgranas. Y es que a mediados del curso 2014/15, a partir del mes de marzo, el alero valenciano fichó por el conjunto ruso por el tramo final de temporada tras dejar los Denver Nuggets en la NBA.

Claver, que disputó un total de 20 partidos bajo las órdenes de Rimas Kurtinaitis al Khimki en competición doméstica, hizo una gran amistad con Koponen y Rice, que se mantuvo el curso pasado aunque Claver fichó por el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Siempre han mantenido el contacto y ahora, poco más de un año después, los tres jugadores se reencuentran en Barcelona. Gran parte de la adaptación, por tanto, ya está completada.

“Rice, un gran líder”

“Desde el primer día me ayudó a Moscú, se fija mucho en los detalles. Es un gran líder. Un jugador así es un gusto para el equipo, se implica mucho. A nivel personal, fuera de la pista, pasábamos tiempo juntos, le encanta ver partidos, también de la NBA, siempre lo quieres tener en tu equipo", comenta Claver sobre Tyrese Rice.

En cuanto a Koponen, el valenciano explica que "es un anotador puro, tiene grandes porcentajes. Es un killer cuando lo dejas y como persona es tranquilo, sencillo, familiar...es una persona que suma mucho en el vestuario”.

“Claver puede hacer de todo”

¿Y qué piensan de Víctor Claver? Tyrese Rice asegura que "los tres meses en el Khimki con Claver fueron una gran experiencia. Es una gran persona y un gran jugador y empezamos a ser grandes amigos fuera de pista, lo que nos ayudó después en los partidos. Volver a jugar con él, ahora en Barcelona, es especial para mí ".

En cuanto a Koponen, el base finlandés asegura que "fueron tres grandes meses. Él volvía de la NBA e inmediatamente nos ayudó a la VTB League porque en la Eurocup no podía jugar. Puede hacer muchas cosas en la pista: puede defender fuerte y duro, lanzar, penetrar... y todo lo que el entrenador le pida. La temporada pasada hizo un gran año en el Lokomotiv y será un gran año con él”.
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-