Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria no da opción a un Unicaja falto de rodaje (69-93)
El Herbalife Gran Canaria sigue sumando triunfos en esta pretemporada. Tras vencer el miércoles al Movistar Estudiantes en Puertollano (65-91), este jueves ha vencido en Archidona al Unicaja por un contundente 69-73. Dani Díez tuvo que retirarse en los instantes finales, al sufrir un esguince

Málaga, 8 sep. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria continúa invicto en la pretemporada, tras la victoria conseguida este jueves ante el Unicaja por 69-93, en un partido en el que mostró estar más rodado que su oponente y con una plantilla de alta calidad.

Foto Twitter Unicaja

El partido fue bastante activo en los primeros 20 minutos, con ventaja del equipo malagueño hasta prácticamente el final de primer cuarto, cuando el conjunto canario tomó el mando, a pesar de la buena actuación del escolta estadounidense Jamar Smith, que anotó nueve puntos en ese periodo con tres triples.

El Herbalife Gran Canaria se vio sorprendido con cuatro triples (14-8, m.4), pero tras asentarse y serenarse, la defensa volvió a ser decisiva para darle la vuelta al marcador con un triple de O'Neal (18-20, m.10).

La diferencia en el segundo periodo empezaba a ser mayor para los canarios, que eran más fuertes y consistentes en el rebote y defensa (18-24, m.14), aunque el Unicaja, menos rodado, era irregular en el juego. Aun así, los ajustas lograron un parcial de 6-0 con dos triples de Fogg y Suárez, que pusieron el empate a 24.

Nadie se rendía y el Herbalife Gran Canaria mostró sus credenciales anotadoras tanto fuera como dentro de la zona con el alero Salin como ejecutor, ayudado por el pívot, exjugador del Unicaja, Richard Hendrix, que soliviantaron a su equipo con un parcial de 0-8 (26-34), diferencia que nunca abandonaron hasta el descanso (32-39).

El tercer cuarto no tuvo excesiva oposición por parte del Unicaja, al que le anotaron 29 puntos en una pobre imagen.

El conjunto canario rompió el cuarto con un parcial de 0-9 (36-54, m.25), y no dio opción al Unicaja, a pesar del trabajo de uno de los fichajes, el base estadounidense Oliver Lafayette (48-68, m.30).

El Unicaja se derrumbó definitivamente en el último cuarto ante un buen Herbalife Gran Canaria, que fue muy superior en todas las facetas del juego y que logró una máxima diferencia de 30 puntos (51-81, m.35).

La escasez de recursos ofensivos, la endeblez defensiva y la nulidad reboteadora, al no tener al pívot nigeriano Trevor Mbakwe, al que no le hizo efectivo el club el contrato por problemas físicos, propiciaron la estrepitosa derrota malagueña por 69-93.

69 - Unicaja (18+14+16+21): Lafayette (4), Smith (14), Díez (9), Brooks (5), Musli (12)- cinco inicial- Foog (10), Díaz (4), Suárez (5), Okouo (1), García (4), Ibáñez (-) y Rosa (1).

93 - Herbalife Gran Canaria (20+19+29+25): McCalebb (7), Salin (14), Paulí (9), Báez (6), Hendrix (8)- cinco inicial- Oliver (-), Planinic (10), O'Neal (7), Pasecniks (9), Rabaseda (8) y Kuric (15).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz. Eliminaron por cinco faltas personales a Brooks.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Archidona (Málaga) ante 600 espectadores.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-