Artículo

Expectación en la presentación del Circuito Movistar de Lleida
Lleida calienta motores antes del Circuito Movistar by Liga Endesa, que arranca hoy con el Iberostar Tenerife-UCAM Murcia (19h) y el Dominion BB-Montakit Fuenla (21:30). Cabezas, Antelo y Vázquez, expectantes en la presentación del evento

Lleida, 9 Sep. 2016.- Este viernes 9 de septiembre se ha presentado el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Lleida ante un escenario privilegiado como el claustro de la Seu Vella, ante unos 30 asistentes. El Baskonia, el Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife, el UCAM Murcia CB, el Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada harán disfrutar de un Barris Nord con muchas ganas de baloncesto durante tres días consecutivos.

Carlos Cabezas
, del Montakit Fuenlabrada, Fran Vázquez, del Iberostar Tenerife, y José Ángel Antelo, del UCAM Murcia CB, estuvieron presentes en el acto y respondieron a las preguntas de los medios de comunicación, destacando la "gran iniciativa" y el agradecimiento "a sitios como Lleida" por dar la oportunidad de que "niños de todas las edades puedan disfrutar del espectáculo".

Antelo, antes de comenzar la temporada, se mostró ambicioso. "Los retos cada año son más exigentes. Queremos ir a la Copa y a Playoff, además del reto de la Eurocup", dijo. Vázquez, mantuvo la misma línea: "Es ilusionante, queremos que el equipo vaya creciendo y también llevar a Tenerife lejos en Europa". Mientras que Cabezas, por otro lado, destacaba la ilusión: "Afrontamos esta temporada con mucha ilusión ya que jugamos Eurocup y la Liga Endesa, un reto importante".

ACB Photo

Àngel Ros, Alcalde de Lleida, en su turno de palabra, quiso agradecer la confianza en su ciudad para el evento. "Quiero agradecer a los seis clubes que han venido, haréis la ciudad vuestra y espero que os encontréis a gusto", dijo.

Por otro lado, quiso recordar que a "Lleida le gusta el basket, estamos en la LEB Oro y ya estuvimos en la ACB, pero lo mas importante es que llenamos el Barris Nord", terminando con el deseo de "una excelente temporada" para los equipos participantes.

Jordi Cañellas, Director de Marketing de la ACB, explicó las novedades del Circuito y aclaró que "la ACB organiza una serie de competiciones, tiene tres totalmente consolidadas y esta temporada nos hemos marcado un nuevo objetivo". Además, explicó, "el circuito es un proyecto conjunto creado por ACB y Movistar que responde a la voluntad de innovación".

Javier Muniáin, Gerente de Marketing Gran Público de Telefónica de Catalunya, añadió que "el sitio es incomparable, no había venido nunca", dijo sintiéndolo: "Es una pasada, estoy muy contento porque no todo pasa en Barcelona". Además, agregó que "como Movistar queremos impulsar que pasen cosas en el territorio de Catalunya". "Me encanta el basket y he venido a presentar un circuito novedoso de pretemporada. Nos gusta el basket y queremos el basket en Movistar", terminó.

El Presidente de la ACB, Francisco Roca, fue el que cerró el turno de intervenciones, comentando que "Lleida fue también nuestra casa hace no mucho".

ACB Photo

Por otro lado, dio valor al Circuito, ya que "la pretemporada es un periodo donde se han de tomar muchas decisiones, por lo que los partidos que se verán tendrán nivel y serán muy disputados", poniendo el ejemplo de los tres jugadores presentes y de los seis equipos participantes: "Tenemos a un campeón del mundo, al jugador que tiene el récord de tapones de la liga y al capitán de uno de los equipos que más está creciendo, y los seis clubes participan en competiciones europeas, estando presentes en todas y cada una de las tres".

"Que sea una experiencia positiva y que se diviertan los seguidores de baloncesto en la ciudad de Lleida",
finalizó.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-