Nota de agencia

Rio Natura Monbus Obradoiro arrolla al Leicester y sigue sin perder (59-96)
El Rio Natura Monbus Obradoiro sigue invicto en pretemporada, después de imponerse con contundencia en la cancha del Leicester (59-96)

Redacción de deportes, 9 sep. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha impuesto hoy al Leicester Riders (59-96) en el primer partido del R3 International Basketball Tournament disputado en Leicester (Reino Unido), por lo que suma su tercera victoria en tres partidos.

El conjunto compostelano, que llega de vencer al Divina Seguros Joventut y al Oporto portugués empezó por debajo (8-3, min. 3), pero reaccionó rápido e instantes después empató (12-12, min. 4).

Con diez puntos de Eimantas Bendzius y nueve de Alberto Corbacho, que anotó tres de tres en triples, el Rio Natura Monbus Obradoiro se puso por primera vez por delante con un lanzamiento exterior del alero lituano (14-15, min. 5).

Fue capaz de seguir el parcial hasta el 14-22 (min. 8) y cerró el cuarto con siete tantos de ventaja y la cita casi encarrilada, aunque la cerró en el segundo periodo (18-25, min. 10).

Aunque en los primeros cinco minutos del siguiente cuarto se mantuvieron las distancias casi intactas (24-33, min. 5), los diez puntos del interior Adam Pechacek acompañados por los nueve de su compañero de posición Rosco Allen fueron demasiados.

Un parcial de 2-24 sirvió para romper de manera definitiva el partido gracias al aumento de intensidad defensiva del Rio Natura Monbus Obradoiro que sirvió, como en otras ocasiones, para generar buenas situaciones en ataque (27-57, min. 20).

Shayne Whittington, con nueve puntos en el tercer cuarto, lideró al conjunto gallego frente al combinado dirigido por Rob Paternostro, que apretó atrás en el tercer periodo pero no pudo reducir distancias (41-74, min. 30).

Con el partido acabado llegó un último cuarto en que se hicieron diferentes pruebas dentro de un encuentro en que los aleros del Rio Natura Monbus Obradoiro ganaron el protagonismo que hasta ahora solo habían tenido los interiores.

Todo sin Txemi Urtasun, que no jugó por precaución, y frente a un conjunto en que brillaron los interiores Drew Sullivan, Pierre Hampton y Andrew Thomson, los únicos que superaron los diez puntos antes del final (59-96, min. 40).

El Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrentará mañana a partir de las 17 horas al Crelan Okapi Aalstar belga, al que ya venció en su día para ganar este mismo torneo.

59 - Leicester Riders (18+9+14+18): Connor Washington (5), Tyler Bernardini (-), Pierre Hampton (11), Andrew Thomson (12), Jack Donovan (9) -cinco inicial-, Brandon Clarke (8), Raheem May-Thomson (-), Shane Walker (-), Drew Sullivan (11), Harrison Gamble (-) y Eric Robertson (3).

96 - Rio Natura Monbus Obradoiro (25+32+17+22): Richard Barton "Mickey" McConnell (2), Alberto Corbacho (15), Eimantas Bendzius (21), Rosco Allen (15), Shayne Whittington (16) -cinco inicial-, Nacho Llovet (9), Santi Yusta (6), Adam Pechacek (10), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (2).

Árbitros: Mac Callender, Steve Ellis e Ian Price. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al visitante Whittington.

Incidencias: Partido inaugural R3 International Basketball Tournament disputado en el Leicester Sports Arena ante seis centenares de espectadores.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-