Crónica

El Herbalife Gran Canaria vence en su estreno en Lleida (80-92)
Los amarillos se llevaron el triunfo en su estreno en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa tras ganar al Montakit Fuenlabrada por 80-92, siendo Kyle Kuric, con 14 puntos, el máximo anotador

Rabaseda se cuelga sin oposición (ACB Photo)

Redacción, 10 Sep. 2016.- El Herbalife Gran Canaria debuta con triunfo (80-92) en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa tras vencer, sin muchas complicaciones, a un Montakit Fuenlabrada que se va de Lleida sin conocer la victoria.

El primer cuarto comenzó al estilo de pretemporada, con un juego muy rápido y con muchas imprecisiones en ambos lados, pero favoreciendo a los amarillos en los primeros instantes, que con transiciones veloces pusieron la primera guinda del espectáculo con un mate de Xavi Rabaseda.

Eso sí, poco tardaron en reaccionar los de Jota Cuspinera, que con un 'sprint' final y con los puntos de Ivan Paunic llegaron por delante en el marcador al finalizar los primeros diez minutos (20-18).

Luis Casimiro usó el parón para dar las nociones necesarias para el segundo parcial. Experiencia y veteranía. Por un lado, Albert Oliver calmó el juego a base de saber estar, por otro, Anzejs Pasecniks, con muchas ganas, era un seguro debajo de la canasta. Así, se llegó al descanso con el 37-44 a favor de los amarillos.

Tras la reanudación, los insulares controlaron bien las distancias e incluso llegaron a aumentarlas con un juego algo anárquico pero efectivo, cerrando el marcador con el 57-75 gracias al tirón de Royce O'Neale.

A partir de ahí, los últimos diez minutos apenas tuvieron emoción a pesar de los intentos de Paunic, Cabezas y Popovic, máximos anotadores de los fuenlabreños. El Herbalife Gran Canaria, de esta forma, sale con victoria de su debut en Lleida (80-92).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-