Nota de agencia

Rio Natura Monbus Obradoiro supera al Okapi Aalstar en Leicester (103-76)
El combinado dirigido por Moncho Fernández se ha impuesto al Okapi Aalstar (103-76) y se ha llevado el R3 International Basketball Tournament en Leicester. Whittington, máximo anotador con 21 puntos

Whittington, a dos manos (Obradoiro CAB)

Redacción de deportes, 10 Sep. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha superado este sábado al Crelan Okapi Aalstar belga (103-76) para ganar el R3 International Basketball Tournament en Leicester (Reino Unido).

Los hombres de Moncho Fernández suman, con esta, la cuarta victoria consecutiva tras las logradas la semana pasada ante el Divina Seguros Joventut y el Oporto portugués y este viernes frente al Leicester Riders, anfitrión del torneo.

El triunfo de este sábado sirve para que el equipo gallego se proclame, por segunda vez, campeón de este evento a expensas del resultado del partido que mide mañana al conjunto local y al belga.

Un 14-0 inicial del equipo dirigido por Moncho Fernández en apenas cinco minutos dio lugar a un primer periodo muy desequilibrado en que Eimantas Bendzius anotó nueve puntos y Alberto Corbacho, siete.

De nuevo tomaban la responsabilidad los aleros, como en el partido del viernes, y en el conjunto de Steve Ibens el más destacado era Max Landis, con cinco puntos.

El marcador se fue en apenas unos instantes hasta el 23-5 (min. 9) cuando los belgas reaccionaron y recortaron distancias (25-11, min. 10) justo antes de empezar el segundo cuarto.

Ocho puntos de Bendzius y otros tantos de Corbacho acompañaron a los diez de Rosco Allen durante el periodo en que se rompió el partido, a pesar de que al principio se mantuvieron las distancias (41-27, min. 16).

Con un 20-4 a su favor, el Obradoiro dejó sentenciada la cita al descanso (61-31, min. 20) sin Txemi Urtasun, que sigue sin jugar por precaución, ni Nacho Llovet, que se retiró tras cinco minutos con molestias.

Los dos equipos empataron el tercer cuarto con veintiún puntos en cada caso (82-52, min. 30) mientras que el Crelan Okapi Aalstar ganó el último por tres puntos (103-76, min. 40).

El Obradoiro concluye así su segunda jornada de pretemporada y se prepara para desplazarse la semana próxima a Perú, donde jugará los últimos encuentros antes de regresar a Galicia.

103 - Rio Natura Monbus Obradoiro (25+36+21+21): Richard Barton "Mickey" McConnell (8), Alberto Corbacho (15), Eimantas Bendzius (19), Nacho Llovet (3), Rosco Allen (17) -cinco inicial-, Santi Yusta (10), Shayne Whittington (21), Adam Pechacek (8) y Pepe Pozas (2).

76 - Crelan Okapi Aalstar (11+20+21+24): John Tofi (10), Oliver Troisfontaines (14), Thomas de Thaey (10), Max Landis (8), Yunio Barrueta (10) -cinco inicial-, Vernon Taylor (10), Naim El Khounchar (2), Senne Geukens (4) y Staphon Blair (8).

Árbitros: K. Unsworth, S. Ferris y P. Unsworth. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del R3 International Basketball Tournament disputado en el Leicester Sports Arena ante tres centenares de espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-