Artículo

Rafa Luz: "Me siento muy cómodo"
Sito Alonso y Rafa Luz analizaron el triunfo del Baskonia sobre el Iberostar Tenerife en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

Luz protege el balón (ACB Photo)

Lleida, 10 de Sep. 2016 - Sito Alonso valoraba la victoria de Saski Baskonia en su estreno en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa como “una gran recompensa” al “esfuerzo y la dificultad” de afrontar un partido con “muchos cambios de roles”. El técnico agradecía especialmente “el esfuerzo, el sacrificio y la entrega” de un equipo que “descansará con ambición para poder luchar también mañana” ante UCAM Murcia.

Alonso acepta “la realidad y las dificultades” de una pretemporada “muy distinta” en la que buscarán “no obsesionarse con ganar y perder” ya que el equipo actual “no es el que competirá habitualmente en la temporada” y que el objetivo actual es “recuperar jugadores” y “generar una buena ambición” en un Saski Baskonia que, según Alonso, es “un club de primer nivel en Europa por tradición y ambición” y por el que no dudó “ni un solo segundo” a la hora de fichar.

Por su parte, Rafa Luz confirmaba que el triunfo ha sido “una alegría muy grande” por las “grandes dificultades que afronta el equipo” y que será “muy motivador” de cara al resto de la pretemporada. El brasileño entiende que es una pretemporada “muy dura” y que “toca sufrir” con todas las bajas que tiene el cuadro vitoriano en este mes de septiembre. Además, Luz reconocía “sentirse muy cómodo” con el juego propuesto por Sito Alonso, algo “muy parecido” a lo que venía jugando en Brasil con el Flamengo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-