Artículo

Dos semanas para la puesta de largo en la Fonteta
Quedan exactamente dos semanas para el partido de presentación contra el Movistar Estudiantes y la pretemporada del Valencia Basket no puede ser más ilusionante

(ACB Photo)


Valencia, 11 Sep. 2016.- Dos semanas. Catorce días para el que el balón vuelva a volar por la Fonteta en el primer partido del Valencia Basket ante su afición, el encuentro de presentación ante el Movistar Estudiantes (domingo 25, Fonteta) con el inicio de los actos programados a las 17:45 horas y el partido a las 18:30 horas. Antes, el equipo taronja realizará una gira por Francia en la que jugará sus próximos tres encuentros dentro de una pretemporada en la que suma sus partidos hasta ahora por triunfos.

Entradas a la venta desde 15 euros

Las entradas para esta XXIII edición del Trofeo Ciutat de València están a la venta desde un precio de 15 euros, aunque cabe recordar que los abonados del Valencia Basket pueden presenciar de manera gratuita este partido, al igual que todos los encuentros que dispute el equipo valenciano esta temporada en La Fonteta.

Puedes comprar tus entradas en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes, además de en los días de partido hasta la finalización del choque. Además, pueden comprarse en nuestros puntos de venta y a través de nuestra página Web

Gira por Francia antes del debut en casa

Este encuentro será el próximo que Valencia Basket juegue en territorio nacional, ya que el jueves 15 de septiembre la expedición taronja pondrá rumbo a tierras francesas para jugar sus tres siguientes amistosos de preparación. Dentro de la Appart City Cup de Nantes, Valencia Basket se enfrentará al Bayern de Munich el sábado 17 de septiembre a las 17:30 horas en la primera semifinal de este torneo.

Dependiendo de su resultado en este partido, el equipo taronja jugará al día siguiente el partido por el tercer y cuarto puesto (12:30 horas) o la final del torneo (15:00h) ante el ASVEL Villeurbanne o el AS Mónaco. Valencia Basket cerrará su periplo francés con su participación en el LNB Show, el partido de exhibición previo a la disputa de la Supercopa francesa, que le enfrentará el martes 20 de septiembre a las 18:30 horas frente al Limoges CSP.

Cuatro triunfos en pretemporada

El equipo taronja viajará a Francia sin haber conocido todavía la derrota en este inicio de la preparación. Valencia Basket comenzó su preparación ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83, en partido jugado el domingo 28 de agosto. Y en el Circuito de Pretemporada Movistar se impuso primero al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y dos días después al Divina Seguros Joventut por 64-49. Para completar el actual balance de 4-0, los hombres de Pedro Martínez ganaron el viernes al Movistar Estudiantes (80-76) en el Trofeo Feria ACB de Albacete.

Bryant, Sikma y San Emeterio, líderes de la pretemporada

En estos primeros cuatro partidos de preparación, dos de los recién llegados están destacando por sus estadísticas. El pívot John Bryant es el mejor anotador de la pretemporada taronja con 11,2 puntos por partido, que acompaña con 6 rebotes y 12,2 créditos de valoración por encuentro. Muy cerca de esos números está el ala-pívot Pierre Oriola, que en este inicio de preparación presenta una tarjeta de 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 12 de valoración por encuentro.

Por detrás de ellos en la tabla de valoración y por encima de la decena están hasta el momento el alero Fernando San Emeterio (11,2 val), el base-escolta Antoine Diot (11 val, pero en tres partidos jugados) y Will Thomas (10,2 val). Se queda al límite el griego Jankovic con 9,75 créditos por encuentro.

Pese a haberse perdido el partido del viernes por precaución debido a un esguince de tobillo, Luke Sikma se mantiene como el mejor reboteador de la pretemporada con 7 rechaces de media por choque. Y el alero Fernando San Emeterio es el mejor pasador hasta el momento con un total de 14 asistencias, una media de 3,5 por encuentro.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-