Crónica

El Herbalife Gran Canaria se va de Lleida con grandes sensaciones (105-81)
El Herbalife Gran Canaria se ha despedido del Circuito Movistar by Liga Endesa con una victoria solvente frente al Dominion Bilbao Basket (105-81). Planinic (18 puntos) y McCalebb y O'Neale, ambos con 16, fueron los mejores del conjunto de Luis Casimiro, aunque el mejor del choque fue Micheal Eric (24)

Cómoda bandeja de Bo McCalebb (ACB Photo)

Redacción, 11 Sep. 2016.- Clara victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Dominion Bilbao Basket, por 105-81, en el primer partido de la tercera y última jornada del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. Darko Planinic, Bo McCalebb y Royce O'Neale, los mejores.

Los amarillos empezaron como terminaron el anterior. Por todo lo alto. Con un parcial de 10-0 cogieron desprevenidos a los de Carles Duran, que tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta.

El Dominion Bilbao Basket intentó la reacción pero cuando los isleños apretaron el acelerador volvieron a escaparse, llegando al final de los primeros diez minutos con el 26-17, con aportación ofensiva de casi todos los jugadores de Casimiro.

Al comienzo del segundo cuarto la sangría insular continuó. McCalebb rozó la perfección en defensa y conseguía anotar muy fácilmente al contraataque. Y por dentro, Planinic, con su 100% en tiros libres y de dos, daba mucha seguridad a la zona. De esta forma, se llegó al 51-34 al descanso.

Tras la reanudación, Albert Oliver desenfundó su clase para servir a los demás, algo que aprovechó a la perfección Royce O'Neale. Y cuando se sentó, lo mismo pasó con McCalebb, que o anotaba él mismo o se la servía a Rabaseda para que la bajara de espaldas tras un alley-oop. Los vascos no encontraban la tecla, llegando al final del tercer periodo con el 77-56.

Y la perfección amarilla llegó en el último parcial. La pelota se movía a máxima velocidad, buscando siempre el 'extra-pass' para encontrar al hombre abierto. La defensa del Dominion Bilbao no llegaba y los puntos llegaban con suma facilidad. Los nervios aparecieron y hubo varias discusiones que no fueron a más. Al final, 105-81.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-