Artículo

Campazzo: "No me iba a ir hasta que no la metiera"
El base del UCAM Murcia explica lo que hubo detrás del Campanazzo en esta entrevista. Su miedo a las alturas, el calor, el viento, la dificultad... "Espero que tenga bastante repercusión, ¡me costó!"



Redacción, 12 Sep. 2016.- "Es un tiro bastante difícil así que espero que tenga bastante repercusión. ¡Me costó!", dijo riendo Facundo tras anotar su Campanazzo desde 60 metros.

El base argentino reconoce que lo disfrutó "mucho". "Siempre me emprendo en estas cosas así que no dudé en ir", explicó. Eso sí, no todo fue fácil. "Yo tengo mucho miedo a las alturas, así que me puse un poco nervioso en ese sentido", comentó nada más enterarse de lo que tendría que hacer.

El del UCAM Murcia, nada más llegar a la Seu Vella de Lleida, se preguntó: "¿Para qué vine acá?", al ver la altura del campanario. "Cuando llegué, dudaba", reveló con la clásica sonrisa que siempre le acompaña.

La organización le explicó cómo se desarrollaría el tiro mientras las autoridades le deseaban suerte y le comentaban los detalles de la catedral. Y ahí, empezó la escalada por las escaleras de caracol que llegan hasta la cima: "Era muy alto".




Nada más llegar, se asomó, miró a la cámara con mucho respeto y dijo: "Yo la lanzó así", haciendo el gesto de no querer ni mirar hacia abajo. "La pasé muy bien", dijo a pesar de su vértigo: "Todos tuvieron muy buena onda y fue todo muy positivo".

El '7' del equipo pimentonero, tras unos cuantos intentos, les dijo a los cámaras que no se iba a ir "hasta que no la metiera", que si ellos se tenían que ir a comer él se quedaba grabándolo con su móvil.

Y cuando por fin llegó, toda la gente explotó de alegría. "¡Vamos, carajo". Ahora, solo hay que dejar que lo espectacular haga su efecto. "Ahora mismo está teniendo mucha repercusión, en Argentina ya salió por todos lados y acá también", explica.

El lugar, la idea, el protagonista... ¡Todo fue perfecto! "Todo era muy lindo, muy antiguo y bien mantenido. Hay que felicitar al Alcalde de Lleida porque está haciendo un gran trabajo para que sea Patrimonio Mundial de la Unesco", terminó.

Facu Campazzo recibe felicitaciones tras su canasta desde 60 metros (ACB Photo)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-