Artículo

Paco Solsona: El hijo sí jugó en lo más alto
Ahora, con 26 años, su vida es mezcla el baloncesto con un trabajo como profesor de Educación Física. Hace unas semanas se anunció como fichaje en el Fundación Lucentum de LEB Plata

Paco Solsona, con el Benidorm (Foto: Cristian Ramón Marín)

Redacción, 12 Sep. 2016.- Cuando se habla de grandes sagas familiares en el baloncesto español, los nombres salen fáciles: Margall, Jofresa, Arcega, Angulo, San Epifanio, Martínez Arroyo, Beirán... Pero está bien detenerse también en otras que no son tan conocidas. Hoy vamos a aprovechar que traemos a colación a Paco Solsona para hablar de su padre, del mismo nombre, y hasta de su tío, Chema.

Vamos al lío. Paco ‘hijo’, un escolta de 1,97, jugó un par de partidos con el Menorca 2008-09. Era por entonces un chico prometedor que se había criado viendo a su padre de acá para allá en la antigua Primera B, lo que ahora sería la LEB Oro, durante los años 80 y principios de los 90. Es muy llamativo que Paco ‘padre’ nunca llegase a tener una oportunidad en la máxima categoría. Estaría por apostar que fue así porque no quiso, porque prefería jugar muchos minutos e incluso porque le interesaba más a nivel económico. Estuvo en equipos como Juver Murcia, Obradoiro, Hospitalet, Caja Badajoz y un largo etcétera, siempre siendo importante a nivel ofensivo alternando las posiciones de base y escolta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-