Artículo

Cuarta semana de trabajo de Unicaja con VI Torneo Costa del Sol a la vista
Los hombres de Joan Plaza, que arrancan la cuarta semana de pretemporada, se enfrentarán en el VI Torneo Costa del Sol al Fenerbahçe este jueves y al Real Madrid este sábado

El Unicaja, en pretemporada (Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 12 Sep. 2016.- El Unicaja arranca su cuarta semana de pretemporada. El conjunto de Joan Plaza participará en el VI Torneo Costa del Sol. El jueves jugará ante Fenerbahçe en Alhaurín El Grande, cerrando el torneo el sábado en Torremolinos ante el Real Madrid.

El equipo malagueño, tras regresar este domingo al mediodía de su concentración en Benahavís, vuelve a los entrenamientos este mismo lunes por la tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En la sesión de este lunes serán bajas Dani Díez y Nemanja Nedovic. El alero madrileño tiene un esguince en el tobillo izquierdo, que se produjo el pasado jueves en el partido en Archidona ante Herbalife Gran Canaria. Por su lado, Nemanja Nedovic continúa con su trabajo de recuperación tras arrastrar molestias en las rodillas desde los Juegos Olímpicos. Jeff Brooks, que viajó a Italia para asistir al nacimiento de su primer hijo, regresó este domingo a Málaga y este lunes por la tarde se incorporará al trabajo.

Costa del Sol, un torneo veraniego de máximo nivel

Esta semana, Málaga volverá a ser uno de los lugares de Europa con mejor baloncesto gracias al VI Torneo Costa del Sol. Desde su primera edición, muchos de los grandes equipos de Europa y España han pasado por las distintas localidades malagueñas que han albergado los partidos en todos estos años: Torrox, Antequera, Fuengirola, Estepona, Álora, Alhaurín de la Torre... Un compromiso de la Diputación para llevar el deporte de alto nivel a cuantos más rincones de nuestra provincia mejor.

El palmarés del Torneo Costa del Sol hasta el momento es:

2011 - Unicaja
2012 - Real Madrid
2013 - Unicaja
2014 - Valencia Basket
2015 - Khimki

El Torneo Costa del Sol cumple su sexta edición, confirmándose como uno de las citas del verano baloncestístico más importante de Europa. Además de la participación del Unicaja, es ya un clásico la presencia del Real Madrid, a la que este año se le une el Fenerbahçe de Estambul. Equipos del máximo nivel del baloncesto continental.

Fenerbahçe Estambul

El primer rival del Unicaja será el Fenerbahçe de Estambul, que dirige el mítico Zeljko Obradovic en su cuarta temporada en la capital turca. El conjunto otomano mantiene básicamente el bloque que la pasada temporada los llevó a ser subcampeones de la Euroliga. Cayeron en una ajustada final ante el CSKA Moscú, 96 a 101 para los rusos tras una prórroga.

En la plantilla estambulita es complicado destacar a un jugador en concreto, pues cuenta con una betería de jugadores que serían estrellas en muchos equipos europeos. Los pívots Jan Vesely, Pero Antic o Ekpe Udoh, los exteriores Bogdan Bogdanovic, Kostas Sloukas, Luigi Datome, Bobby Dixon... una de las mejores plantillas de Europa que además ya cuentan con una temporada de experiencia trabajando juntos bajo las órdenes de Obradovic.

A todos esos nombres de auténtico lujo, Fenerbahçe ha hecho dos incorporaciones. El MVP de la pasada LEGA italiana, el alero norteamericano James Nunnaly, procedente del Scandone Avellino, y el joven talento turco Ahmet Duverioglu, que el año pasado defendía los colores del Anadolu Efes.

Como atractivo para el torneo, destacar que será la primera prueba de la pretemporada para el actual subcampeón de Europa y campeón de la Liga y Copa de Turquía.

Real Madrid

El conjunto madrileño es el segundo equipo que más ha participado en el Torneo Costa del Sol, sólo se ausentó en la primera edición. Fue en su primera participación en 2012 cuando se alzó con su único trofeo del Costa del Sol.

El Real Madrid acude como actual campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, de nuevo con un equipo que parte como máximo favorito para todas las competiciones que dispute.

En su plantilla algunas novedades, como el regreso del base Dontaye Draper, que tiene la difícil papeleta de cubrir la plaza de Sergio Rodríguez, que puso rumbo a la NBA este verano. En el juego interior el Real Madrid ha querido dar un paso adelante con los fichajes de dos interiores de los más destacados de la pasada Euroliga: Antony Randolph (ex Lokomotiv Kuban) y Othello Hunter (ex Olympiacos). Por último, el conjunto de la capital recupera a Álex Suárez tras un año de cesión. El joven formado en la cantera de Divina Seguros Joventut fue fichado la temporada pasada por los madrileños, pero cedido a Dominion Bilbao Basket para continuar con su formación.

Calendario VI Torneo Costa del Sol

Jueves 15 de septiembre. 20 horas. Unicaja - Fenerbahçe. Alhaurín El Grande
Viernes 16 de septiembre. 20 horas. Real Madrid - Fenerbahçe. Cártama
Sábado 17 de septiembre. 20 horas. Unicaja - Real Madrid. Torremolinos
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-