Artículo

Hablan los anfitriones de la Supercopa Endesa
La Supercopa Endesa se disputará en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz entre el 23 y 24 de septiembre. Por ello, los anfitriones del Baskonia, han dado su punto de vista: "Hay ilusión"

Redacción, 14 Sep. 2016.- La cuenta atrás para la Supercopa Endesa ya ha empezado y el Baskonia, como anfitrión, la tiene muy en cuenta. El 23 y 24 de septiembre, en el Buesa Arena, empezará el primer torneo oficial de la temporada. ¿Quién se llevará el gato al agua?

El equipo vitoriano, que jugará como local, aún no está al completo debido a las bajas por la actual disputa del preeuropeo, así que Sito Alonso no ha podido entrenar con la totalidad de la primera plantilla todavía, teniendo que buscarse la vida con temporeros y jugadores jóvenes.

Rafa Luz piensa su siguiente movimiento (ACB Photo)

"Presión no, hay ilusión", dice Rafa Luz. El reciente fichaje comenta que "tener la Supercopa Endesa de cara jugando en casa va a ser muy importante para nosotros para enseñar a la gente que vamos a pelear como hicieron el año pasado".

El base brasileño es uno de los pocos jugadores del primer equipo que está a disposición del técnico, y a pesar de ello, explica que están "bien", aunque "vamos a tener poco tiempo trabajando juntos": "Creo que la plantilla es muy buena, larga y suficiente para dar la cara en cada partido".

En cuanto a su primer partido, que les enfrentará al Herbalife Gran Canaria en semifinales, el jugador avisa que será un "grandísimo partido, porque vienen con un grandísimo equipo". De los amarillos, dice, "han fichado a jugadores con nivel top de Europa", por lo que les pondrán "las cosas muy difíciles". Eso sí, cuando se le pregunta por el ganador, lo tiene claro: "Nosotros, sin duda".

El entrenador baskonista también habló sobre el torneo que acogerán en breve. El madrileño dice que "no" hay presión, sino más bien "todo lo contrario": "Creo que las circunstancias que se han dado durante la pretemporada, el tener esas dificultades para entrenar nos deja, entre comillas, tranquilos porque quizás ese retraso que tenemos en la elaboración táctica y en la conjunción de equipo lo pueda poner el público en la grada".

Alonso piensa que el rival tiene ventaja porque "están todos los jugadores y están haciendo una pretemporada excelente", así que necesitan el apoyo de la afición, haciendo un llamamiento: "Sin nuestro público será bastante difícil ganar".

El técnico explica que será muy "complicado" por "la situación que tiene Herbalife Gran Canaria y por la dinámica que lleva en los dos últimos años de saber competir en eventos de este tipo", aunque por otro lado, lo ve "factible, en cuanto a que ese empujón necesario nos lo va a enchufar nuestra afición y vamos a estar listos para competir".

Sito da instrucciones desde la banda (ACB Photo)

Lo que sí que tiene claro es que llegarán con "ilusión, positivismo" y que "falte quien falte y esté quien esté", seguro que tienen "muchas ganas de agradar y de jugar bien". ¿Quién ganará la Supercopa Endesa? "Quien gane los dos partidos, no puedo decir otra cosa".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-