Artículo

Àngel Ros, alcalde de Lleida, valora positivamente el Circuito Movistar
"El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa ha generado 320.000 euros a la ciudad y una importante difusión, especialmente de la Seu Vella", asegura el alcalde de Lleida, Àngel Ros

Facu Campazzo recibe la felicitación de Àngel Ros tras su canasta desde 60 metros (ACB Photo)

Redacción, 12 Sep. 2016.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado muy positivamente este lunes en una rueda de prensa el impacto del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa sobre la ciudad catalana.

"El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa que se ha hecho en Lleida, donde se ha hecho una inversión estrictamente municipal de 25.000 euros, ha generado 320.000 euros a la ciudad y una importante difusión, especialmente de la Seu Vella", ha asegurado Ros. Además, el alcalde ha explicado que el impacto televisivo del torneo llegó a cuatro millones de hogares.

La presencia en la ciudad de seis equipos –Baskonia, Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia– ocupó un total de 800 plazas hoteleras en Lleida, con dos hoteles llenos al 100% y el resto con un incremento hasta del 76%.

El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Lleida contó con 7.134 espectadores en los partidos disputados en el pabellón Barris Nord y 5.000 personas más en el conjunto de actividades celebradas en el Espacio Basket de la explanada de la Llotja. El evento además contó con 153 voluntarios.

El 'Campanazzo', uno de los impactos más importantes en la Seu Vella

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, también ha destacado el gran impacto que tuvo para la ciudad catalana la espectacular canasta desde 60 metros del argentino Facundo Campazzo en la Seu Vella, una catedral candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

"El 'Campanazzo' estuvo presente en los informativos de TV3, Antena 3, La1 y La Sexta, y en total ha superado, hasta ahora, los cuatro millones de espectadores. Además, la acción se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales de la Liga Endesa. Será un de los impactos más importantes que se habrá hecho en la Seu Vella", ha explicado Ros.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-