Artículo

Andrew Albicy, presentado en la embajada francesa de Andorra
"Desde el primer momento todo está yendo muy bien, la acogida ha sido muy buena y sólo puedo dar las gracias hasta ahora", asegura Albicy sobre sus primeras semanas en Andorra

Albicy, presentado en la embajada francesa (MoraBanc Andorra)

Andorra, 12 Sep. 2016.- En un marco, como se suele decir, incomparable, como la Embajada de Francia, el Morabanc Andorra ha presentado oficialmente a su nuevo base, el internacional francés Andrew Albicy. Las fotografías de rigor con su nueva camiseta y con el balón de la Liga Endesa se han producido en los balcones de la embajada con los jardines de fondo. La anfitriona, la embajadora Ginette de Matha ha recibido una camiseta tricolor del equipo con su nombre. El acto se ha desarrollado con mucha cordialidad y todos los participantes se han emplazado a repetir el encuentro "sobre todo para celebrar que hemos tenido una buena temporada". Estas son las declaraciones más interesantes de la rueda de prensa realizada en los locales de la embajada de Francia.

Ginette de Matha

Parlamento de bienvenida.

"Es la primera vez que empezamos una temporada en la embajada con un deportista francés y estamos muy impresionados de acoger Andrew Albicy. Se trata del primer francés que juega en Andorra desde que el club ha vuelto a la Liga Endesa. Estoy muy contenta de recibirte aquí".

Gorka Aixàs

Parlamento de bienvenida.

"Para nosotros es un honor poder presentar hoy en la embajada francesa Andrew Albicy, y os damos las gracias señora embajadora por la deferencia que ha tenido con nuestro club. Los equipos de baloncesto profesional suelen tener jugadores de diferentes nacionalidades. Nosotros también pero la incorporación de Albicy es especial respecto a otros. Es nuestro primer jugador francés y es un hecho que nos hace felices. La implicación de Francia con Andorra es muy grande, viene de lejos y seguirá siendo así. Por eso queríamos hacer este acto aquí, en la embajada y por eso le vuelvo a dar las gracias. Y le hago una una única petición. Cuando se encuentre con los ciudadanos franceses que viven en Andorra se lo puede decir, por favor, que estaremos encantados de acogerlos en nuestros partidos. Que vengan a animarnos a nosotros y Andrew Albicy".

¿Albicy?

"Es la clase de jugador, con las virtudes de garra y capacidad para conectar con la afición que queríamos para este nuevo proyecto".

¿Objetivos?

"Es demasiado pronto para extraer conclusiones Y más teniendo tres jugadores en el Preeuropeo. Lo que si que estamos viendo y lo que nos está gustando es la garra y el estilo del equipo".

¿Copa del Rey y Playoff?

"Sin perder de vista quienes somos, jugamos para que esto ocurra alguna vez. Es la ilusión que tenemos".

Andrew Albicy

¿Por qué Andorra?

"Estoy muy contento de formar parte del Morabanc Andorra, para mí es un nuevo reto. Desde el primer momento todo está yendo muy bien, la acogida ha sido muy buena y sólo puedo dar las gracias hasta ahora. Andorra me seguía desde hace tiempo e hicieron lo que era necesario para convencerme de venir. El entrenador Joan Peñarroya me conocía de un torneo Sub20 en que él era ayudante de la selección española y yo jugué con Francia. El entrenador conoce cómo juego y el hecho de que me siguiera desde hace tiempo me pareció interesante. Muy contento de estar aquí".

Primeras impresiones del equipo.

"Tenemos un buen grupo con juventud y con experiencia. El ambiente hasta ahora es muy bueno. Cuando vas a jugar en el extranjero puedes tener siempre dudas al respecto y aquí todo va muy bien. Todo el mundo se habla, quedamos para comer juntos. Todo es muy agradable y espero que vaya así toda la temporada. La pretemporada está yendo muy bien teniendo en cuenta que para mí tiene que haber un proceso de adaptación al juego que se hace en España. La pretemporada es dura pero es igual en todas partes. Trabajamos para ir mejorando partido tras partido, hasta ahora hemos ganado dos".

Primeras impresiones de Andorra.

"Andorra es muy bonito, hace calor … al menos por el momento (risas). La vida aquí es tranquila, simple y eso me gusta. Es todo muy familiar y todo el mundo conoce todo el mundo. La gente se ayuda fuerza. Estoy muy bien en aquí y estoy con muchas ganas".

Plantilla con muchas novedades.

"Dicen que cambiar muchos jugadores cada temporada no es bueno pero parece que es lo que había. En pretemporada tenemos que encontrar nuestras afinidades sobre la pista. Por el momento todo va bien. Hay muchos equipos que también han cambiado muchos jugadores o sea que estarán con el mismo problema que nosotros. En todo caso, no será una excusa para nosotros".

¿Objetivos?

"El objetivo es jugar el Playoff y la Copa del Rey. Tenemos un grupo que lo puede intentar. Conseguir esto sería muy bonito".
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Andrew Albicy
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-