Artículo

Javi Beirán: "Las cosas van saliendo poco a poco"
"Tenemos que olvidarnos un poco de los resultados. Lógicamente, queremos ganar, y yo creo que lo haremos en los próximos partidos", asegura el alero del Iberostar Tenerife

Javier Beirán busca el pase (ACB Photo)

La Laguna, 13 Sep. 2016.- Javier Beirán analiza el transcurrir de la temporada aurinegra. El alero del Iberostar Tenerife considera que "las cosas van saliendo poco a poco" y cree que es importante que el equipo ande inmerso en una preparación tan exigente, con varios desplazamientos de por medio y amistosos seguidos, porque eso es lo que se topará cuando arranque la competición, tanto la Liga Endesa como la Basketball Champions League (BCL).

"Hay muchas cosas que nos están saliendo bien y hay otras a las que les falta un poquito para que salgan mejor", explica en declaraciones a la web oficial del Iberostar Tenerife, www.cbcanarias,net. "Lo normal a estas alturas de la pretemporada", apunta. "Hay que seguir trabajando y seguir asimilando conceptos para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición, que va a ser duro, con muchos partidos en pocos días".

"Nos queda mucho trabajo por delante y en ese sentido las tres semanas que nos quedan de pretemporada van a ser importantes", añade. "Tenemos que olvidarnos un poco de los resultados. Lógicamente, queremos ganar, y yo creo que lo haremos en los próximos partidos. Pero tenemos que enfocar estas semanas para ver cómo estamos reaccionando en ataque y en defensa y cómo se va acoplando el equipo como grupo. Llevamos solo dos semanas de entrenamiento con todos los compañeros, incluido el entrenador, y hay que seguir trabajando".




Beirán considera "positivo" una pretemporada tan exigente, "contra rivales de entidad, con desplazamientos y partidos seguidos, lo que en pretemporada cuesta más, pero es el momento de hacerlo", declara en alusión a que el equipo se vaya metiendo progresivamente en la dinámica que le aguarda esta temporada. "Es una buena prueba para acostumbrarnos, para preparar cómo van a ser los descansos y luego, lógicamente, con mucho trabajo táctico", afirma.

El alero canarista se refirió igualmente a las nuevas incorporaciones. "Se están acoplando muy bien. Es una cuestión de equipo, no sólo de ellos. Creo que se van adaptando bien y ya han hecho buenos partidos en lo que llevamos de pretemporada", comentó antes de hablar sobre el nuevo viaje que espera a los aurinegros este fin de semana a tierras catalanas para afrontar el sábado un entreno conjunto a puerta cerrada con el Zenit St. Petersburg y un amistoso el domingo, contra el ICL Manresa, en Martorell (17:30 hora canaria).

"Se trata otras vez dos pruebas seguidas en pocas horas, así que hay que afrontarlas todavía con más intensidad y con menos errores que en los partidos anteriores para seguir creciendo como equipo. Será contra rivales diferentes y de gran nivel, por lo que nos vendrá muy bien", concluyó el exterior madrileño.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-