Artículo

Jimmy Allen: El socio de Kevin Magee en la final maña de 1983
Se encuentra a punto de jubilarse. Trabaja para el Oakland Unified School District. "He disfrutado mucho con los chicos. Tenemos una pista de baloncesto"

Jimmy Allen, en la actualidad

Redacción, 14 Sep. 2016.- Jimmy Allen quedó en la memoria colectiva del ‘caísmo’ como el norteamericano que hizo pareja con Kevin Magee en la famosa Copa del Rey ganada por los maños en la noche del 1 de diciembre de 1983. Aquel 81-78 ante el Barcelona tuvo como principal protagonista a Magee, que era un jugador maravilloso, pero que necesitaba a alguien como Allen al lado: currante, reboteador, intimidador...

Él tampoco olvida aquel día en ‘El Huevo’, como es conocido popularmente el pabellón maño donde se disputó el partido. “España fue un lugar importante en mi carrera”, cuenta, cerca de cumplir los 61 años, desde California, donde trabaja con niños en un ‘high school’. Estuvo en España dos años, el primero en el CAI y el segundo en el Breogán. “Al principio me costó adaptarme un poco porque todo era nuevo para mí, tanto la cultura como el idioma. Luego ya todo fue muy bien: recuerdo perfectamente a mis compañeros y al entrenador, León Najnudel. Conseguimos muy buena química y estábamos muy bien físicamente. Entrenamos duro y corrimos mucho”, apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-