Artículo

El Rio Natura Monbus Obradoiro pone rumbo a Perú
El equipo de Moncho Fernández viaja a Perú para disputar el I Torneo Internacional de Arequipa, donde se enfrentará al Elite Sports Basketball, al Weber Bahía Basket y al Club Flamengo

El Rio Natura Monbus Obradoiro, hacia Perú (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 14 Sep. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha subido este miércoles por la mañana al primero de los aviones que los llevará a Arequipa (Perú), donde jugarán la penúltima cita de pretemporada: el I Torneo Internacional de Arequipa.

El equipo abrirá el torneo el viernes 16 de septiembre, a las 19.00 (hora local), ante el combinado peruano Elite Sports Basketball, y el sábado se enfrentarán al conjunto argentino Weber Bahía Basket a las 21.00 (hora local). El domingo cerrarán su participación en el torneo a las 18.00 (hora local) contra el Club Flamengo, reciente campeón de liga brasileño, donde militó la pasada temporada el ex capitán obradoirista Rafa Luz.

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha explicado que viajan a Perú con las ideas claras: "Tenemos que seguir fijando conceptos, avanzando en lo trabajado y, sobre todo, usaremos el torneo para poder medir en qué nivel estamos. Todo esto dentro de un proceso de aprendizaje".

En lo relativo al título de este I Torneo Internacional de Arequipa, el técnico asegura que "lo primordial ahora mismo es ir avanzando de cara al 1 de octubre, que es cuando comienza la Liga".

Fran Cárdenas, jugador del equipo compostelano, considera que "este viaje nos va a venir bien y servirá para seguir haciendo grupo. De hecho, creo que estamos consiguiendo formar un gran grupo humano y eso es muy importante".

El base coincide con su entrenador en que "podremos seguir conociéndonos, preparándonos y ver en qué nivel estamos al enfrentarnos a equipos de nivel como son el Flamengo, campeón de liga del año pasado, y el Weber Bahía, que los argentinos siempre juegan muy duro".

El equipo ha viajado sin Txemi Urtasun y Nacho Llovet, que son baja por lesión, y sin Artem Pustovyi, que sigue jugando el Preeuropeo con Ucrania. Alberto Díaz, pívot de la cantera, se ha sumado a la expedición internacional.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-