Artículo

El Unicaja prepara el Costa del Sol en Rincón de la Victoria
"Afrontamos el Torneo como un paso más de la preparación. El objetivo es llegar en la mejor condición posible al primer partido de Liga Endesa", asegura Carlos Suárez

Jamar Smith, en el Costa del Sol del año pasado (Foto Unicajab.fotopress/M. Pozo)

Málaga, 14 Sep. 2016.- El Unicaja ha entrenado este miércoles en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, debido a la ocupación del Martín Carpena por el Campeonato de Europa Junior de Judo.

El conjunto malagueño abrirá este jueves el VI Torneo Costa del Sol en Alhaurín El Grande ante el Fenerbahçe, actual subcampeón de la Euroliga. Será una nueva prueba para el Unicaja en una cita ya clásica dentro de la pretemporada del equipo malagueño.

Para este encuentro Joan Plaza no podrá contar con Dani Díez, que la pasada semana sufrió un esguince de tobillo que le mantiene al margen del grupo. Tampoco estará en principio Nemanja Nedovic, que continúa con su plan de trabajo para mejorar de las molestias que arrastra en las rodillas desde su participación en los Juegos Olímpicos.

Uno de los más veteranos, Carlos Suárez, ha hablado sobre la próxima cita malagueña de pretemporada, con un objetivo claro por parte de los de Joan Plaza: "Afrontamos el Torneo como un paso más de la preparación. El objetivo es llegar en la mejor condición posible al primer partido de Liga Endesa".

Los dos partidos que el Unicaja tiene esta semana son ante rivales de primerísimo nivel: "Ellos son dos equipos de Final Four, que competirán por ganar la Euroliga", comenta el jugador de Aranjuez, que además ha querido destacar que en Málaga se vivan unos partidos con tantos alicientes y calidad: "Es un torneo muy atractivo donde los aficionados podrán ver tres partidos de nivel de Euroliga. Creo que es muy bueno que en muchos puntos de la provincia de Málaga disfruten año tras año de baloncesto de primerísimo nivel europeo".

Sobre las semanas de trabajo que llevan hasta el momento, Suárez ha desctacado que "la pretemporada es lo más duro del año, hay mucha carga y a veces pasan algunos contratiempos. Pero no son de larga duración, que sí que sería preocupante. Ahora debemos coger nuevas ideas y carga de trabajo para que a la hora de la verdad estemos en las mejores condiciones, sobre todo al final de la temporada que estemos en gran forma".

En cuanto a su estado, Suárez, que se perdió algunas sesiones de entrenamientos por molestias musculares ha dicho que: "Tuve una sobrecarga típica de la pretemporada. Si hubiera estado en la temporada hubiese seguido entrenando sin ningún problema. Siempre hay que tener un poco de preocupación ahora que estamos empezando. Es más una cuestión de prevenir por una lesión más preocupante".

El equipo hará este jueves por la mañana una sesión de tiro en Alhaurín El Grande. El viernes volverá a entrenar por la tarde en el Rincón y el sábado hará tiro en Torremolinos previo al partido que por la tarde le enfrentará al Real Madrid.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-